Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

TRABAJO CONJUNTO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

El gobernador Sergio Casas y la intendenta  Silvia Gaitán desplegaron una intensa gira de trabajo por Chilecito. Recorrieron significativas obras y realizaron el lanzamiento del Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

En la jornada de trabajo que se desarrolló este jueves, estuvieron presentes también los diputados provinciales Lázaro Fonzalida y Ricardo Herrera, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino y de Prensa y Difusión Luis Solorza, el administrador de Ipalar Adolfo Scaglioni, funcionarios municipales, entre otros.

La jornada inició con la visita de la obra de tapado de 1.500 metros aproximadamente de canales de riego, que ejecuta Ipalar en Altos de Chilecito. El titular de Ipalar comentó que continuarán estos trabajos que son ejecutados con fondos provinciales y tienen la finalidad de brindar seguridad a los habitantes de la zona. Además observaron en la rotonda del B° Dorados Sur una perforación que fortalecerá el abastecimiento del servicio de agua en la zona.

Luego recorrieron la obra de pavimentación con empedrado en la calle Celina Mercado, en el barrio Los Álamos. Los trabajos tienen un avance del 60 por ciento y se prevé concluir la antes de fin de año.

Esta pavimentación con sistema novedoso ya se realizó en otros puntos de la ciudad de Chilecito. Se trata de un empedrado con gavión invertido para que la calle funcione como canal. Lleva una cuneta central de 1,20 metros, los cordones cuneta correspondientes y lo que correspondería al asfalto se realizó con piedras. La obra tiene aproximadamente 270 metros lineales de empedrado y 570 metros de cordón cuneta.

Los trabajos comienzan en la calle Domingo Faustino Sarmiento y termina en la calle Roque Lanús, comprendiendo lo que se denomina Avenida Celina Mercado.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad