Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBERNADOR RECORRIO LA OBRA DE LA ESTACION 2 DEL CABLE CARRIL

Sergio Casas y Silvia Gaitán recorrieron la obra que se ejecuta en la Estación 2 “El Durazno” del Cable Carril. Se trató de la primera visita a los trabajos que se ejecutan para la puesta en valor de la obra monumental, ocasión en la que destacaron la calidad de las acciones que se llevan adelante con celeridad y prevén inaugurar antes que culmine el año.

El recorrido por la Estación 2 del Cable Carril se concretó en el marco de la gira de trabajo del gobernador en Chilecito. Casas destacó los trabajos que se llevan a cabo en esta obra importante y expresó el agradecimiento al ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

Hizo hincapié en la importancia de esta obra que tiene el objetivo de “revalorizar esto que es una de las maravillas que tenemos en La Rioja”. Asimismo, planteó que “la época para el turismo en La Rioja ya no es solamente en las vacaciones de invierno, sino que es todo el año”. En ese sentido destacó la política de turismo que despliega Santos nivel nacional y el secretario Álvaro del Pino en la provincia.

De igual manera la intendenta Silvia Gaitán celebró “la primera visita formal a la obra”. “Va bastante rápido y a fines de noviembre estaríamos inaugurandola”, manifestó.

La jefa comunal agradeció al gobernador Casas y al ministro Santos por el impulso a esta obra. En la ocasión, comentó que el titular de Turismo de Nación estaría presente en la inauguración.

“Este es uno de los lugares que más atrae al turismo nacional e internacional”, aseguró Gaitán. A la vez, anticipó que “el gobernador está proyectando la Estación 3 y ya está dando algunas recomendaciones. Todo sea por desarrollar estas potencialidades que tenemos que es el turismo”.

En el lugar se colocaron barandas en las escaleras, barandas perimetrales y están construyendo un mirador y las rampas de acceso. Se avanzará desde la semana que viene en los baños. Además, en el predio se contará con cartelería en español, inglés y con escritura braille.

Cabe destacar que estos trabajos se ejecutan sin modificar la estructura original de la Estación.

En la visita de obra estuvieron presentes también los diputados provinciales Lázaro Fonzalida y Ricardo Herrera, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino y de Prensa y Difusión Luis Solorza, funcionarios municipales, entre otros.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad