Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DESDE LA UNdeC AVANZA EL PROYECTO “LA ENSEÑANZA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS”

El equipo interdisciplinario del Instituto de Investigación Educativa (IDIE) de la UNdeC, a cargo de la Lic. Susana Decibe, en el marco del proyecto de investigación e intervención “La enseñanza en el aprendizaje de las Ciencias en las escuelas secundarias de Chilecito”, realizó encuestas en escuelas secundarias durante los meses de agosto y septiembre.

Decibe indicó que “las encuestas fueron destinadas a directivos, docentes y alumnos, con la finalidad de obtener  información sobre la enseñanza de la ciencia en las escuelas, con esta información se elaborará la línea de base o punto de partida del proyecto”.

En ese sentido Decibe recordó que “durante  cinco años trabajará con los docentes de las escuelas e investigadores de la Universidad para lograr mejoras en los resultados de aprendizaje de los jóvenes de nivel medio, en  Matemática, Química, Física y Biología, que son el eje del proyecto”.

Enseñanza de las Ciencias

Por otra parte, Decibe agregó que “se desarrolla el taller del diseño curricular a la enseñanza de las ciencia a partir de conceptos estelares, a cargo de especialistas en Didáctica de las Ciencias, con esta actividad se trata de seleccionar los conceptos fundamentales que en cada disciplina deberán fortalecerse, en la enseñanza en todas las escuelas, para que los jóvenes puedan egresar del nivel secundario y estén en condiciones de elegir las profesiones en las cuales quieran formarse en el futuro”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad