Sábado, Diciembre 15, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

CARLOS MENEM: FISCAL PLEE APELARA LA ABSOLUCION

Se le aplicara a Menem los términos de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), también conocida como la Convención de Mérida, según la cual, si una causa de corrupción tiene como implicado a un funcionario, nunca prescribe. Además el año pasado la Corte tuvo el expediante de Menem, fue denunciado por la Izquierda y Marcela Crabbe.

El fiscal Raúl Pleé se toma su tiempo para apelar el fallo de casación que absolvió a Carlos Menem. Este fiscal tiene 10 días desde el viernes que pasó, para presentar su rechazo a esa sentencia, que ha creado otra tribu de indignados. Esa causa lo persigue a Pleé, que ya apeló antes a otra absolución, la que le había dictado el tribunal oral al riojano, por la misma causa. Su apelación fue la que convirtió en condena aquella absolución. Ahora le cae en las manos, porque el fiscal al que correspondía el trámite se excusará este lunes, ya que participó en algún momento como defensor oficial de uno de los encartados en el caso.

Uno de los argumentos que usará Pleé en el escrito que espera presentar en la semana del 16 de octubre es la arbitrariedad de la aplicación del exceso en el plazo razonable, porque hace menos de dos años el expediente lo tuvo la Suprema Corte, y no advirtió ningún exceso. La Corte mandó de vuelta la sentencia condenatoria, para que se cumpliera el llamado “doble conforme” (o sea que te dan por la cabeza dos tribunales). Más importante es su descalificación de la prescripción del delito, porque rigen los términos de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), también conocida como la Convención de Mérida, según la cual, si una causa de corrupción tiene como implicado a un funcionario, nunca prescribe.

Menem ya tiene otra condena a 4 años por sobresueldos, sujeta a apelación. Si se la confirman, va preso en cuanto pierda los fueros.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad