Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINUA EJECUTANDO OBRAS CON GRAN SENTIDO FEDERAL

En marco de la visita del gobernador Sergio Casas este sábado al departamento Ángel Vicente Peñaloza, se dejó inaugurado el asfalto de la ruta que une la localidad de Tama y el KM 38, brindando mayor accesibilidad a los habitantes de la zona. Asimismo, se inauguró una moderna plazoleta para brindar un espacio de esparcimiento y recreación a niños y grandes.

El gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín, junto a vecinos y dirigentes, inauguraron obras en beneficio de la comunidad del KM 38.

En primer lugar, se realizó el corte de cinta simbólico sobre la ruta que une la cabecera departamental con KM 38. Se trata de un tramo de 10 km de asfalto que fueron ejecutados por el Gobierno de la Provincia, a través de la Administración Provincial de Vialidad. La misma, brinda mayor accesibilidad y seguridad a quienes a diario recorren este trayecto por trabajo, educación y demás.

Seguidamente, las autoridades realizaron el descubrimiento de placa y corte de cinta para dejar inaugurada la Plazoleta “Los Abuelos – Eduardo Reynoso y Justa Mercado”, en homenaje a los primeros habitantes del lugar. La misma cuenta con moderna luminaria led, juegos recreativos, bancos y gimnasio al aire libre.

En este sentido, el gobernador destacó la obra de iluminación led en los Llanos y dijo que "eso es gracias al esfuerzo de cada intendente y al buen manejo de los recursos”.

“Es un orgullo poder concretar estas obras, obras anheladas por los vecinos, obras que dignifican la vida, que dan mayor seguridad y que sin dudas, traen felicidad a cada rincón de nuestra Rioja”, celebró Casas.

Por su parte, el intendente sostuvo que “los pobladores llevan años esperando este asfalto", y fue posible terminarlo "con gran esfuerzo para lograr por sobre todo, que cada vecino que habita este lugar se sienta integrado, porque los caminos comunican, integran”.

Albarracín dijo que se incluyó la obra de la Plazoleta para brindar un lugar seguro para la recreación de los niños, apostando también a la salud, a través de la realización de actividad física en los nuevos aparatos instalados para hacer gimnasia. “El homenaje a los primeros habitantes, la idea de poner su nombre en esta plaza, ha sido de los vecinos", finalizó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad