Domingo, Diciembre 16, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

EXISTOSA EXPOSICION CAPRINA-BOVINA ARTESANAL EN GENERAL ANGEL V. PEÑALOZA

Una nueva edición de la Exposición Caprina – Bovina Artesanal se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre en el predio del Campo de la Producción ubicado en la Ruta 34 Km 2 de la localidad de Tama, organizada por la Municipalidad del Departamento “General Ángel Vicente Peñaloza” y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, contando con el auspicio del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja, la Secretaría de Ganadería y la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales Renovables.

La actividades fueron encabezadas por el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal y el intendente local ingeniero José Albarracín, acompañados por los secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Rodrigo Brizuela y Doria y Rubén Echenique respectivamente, la directora general de la Entidad de Enlace licenciada Paola Crespi Fábregues, concejales departamentales, el secretario de Producción y Desarrollo Local Martín Banega, integrantes del gabinete municipal, equipos técnicos departamentales y provinciales, técnicos del INTA y la participación de productores ganaderos y agrícolas de la región, artesanos, docentes y alumnos de las escuelas del medio y público en general.

Inauguraciones

Como fortalecimiento de las actividades que se llevan adelante en el departamento, se dejaron inauguradas importantes obras que permitirán darle valor agregado a las producciones de esa región de la provincia. Estas obras fueron financiadas por el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal, y consisten en el edificio y la maquinaria de la Planta de Extracción de Miel "Domingo A. Peñaloza", edificio y equipamiento para la Planta de Fabricación de Chacinados y Dulces Regionales, una Cabaña para el Desarrollo de la Actividad Caprina y un Vivero de Rosales y Frutales.

Capacitaciones

Se desarrollaron charlas sobre inseminación artificial caprina y nutrición animal a cargo de técnicos del INTA, y sobre huertas orgánicas a cargo del equipo técnico del Ministerio de Producción provincial”.

Orgullo, compromiso y trabajo"

Con estas palabras el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal, definió a la actividad productiva agrícola-ganadera que se lleva adelante en Los Llanos riojanos.

Además elogió el trabajo conjunto en las políticas para el sector que se vienen implementando, con el intendente ingeniero José Albarracín y el titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local Martín Banega.

El ministro Rejal resaltó también el compromiso del gobernador Sergio Casas, que a pesar de la difícil situación económica del país y la provincia, tiene su mirada en las potencialidades productivas como generadoras de posibilidades para quienes tienen su arraigo al campo y apuestan al trabajo agrícola y ganadero.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad