Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ESTUDIANTES DE SOMMELIER PARTICIPARON DE LA JORNADA DE VALIDACION DEL “TORRONTES RIOJANO”

Estudiantes y docentes de la carrera Sommelier Universitario, de la UNdeC participaron en el Club Cultural, de la Jornada de validación y avances del proyecto, que pondrá en marcha un itinerario turístico productivo, denominado "Ruta del Torrontés Riojano".

Al respecto la docente Rosa Braile informó que “ la UNdeC hizo un aporte profesional de los estudiantes de primero y segundo año de la carrera de Sommelier, que participaron  en el servicio del vino y del cuidado desde que llego de las bodegas al lugar, por esos se sirvió dos vinos tranquilos y un espumante, todo del torrontés".

Cabe destacar que “los estudiantes trabajaron en el servicio de cata y degustación del vino, siendo esta experiencia una práctica pre- profesional,  que les aporta en cada evento la posibilidad de conocer gente que trabaja en distintas instituciones y que tiene relación con el perfil de la carrera”.

Apertura y Contactos

Por su parte la estudiante de Sommelier Eliana Lozano señalo que “ en cada evento Juntamos horas prácticas, ya que al final de la carerra hacemos una tesis y esto nos suma, además estar presentes en estas actividades  nos permite una apertura y generar contactos con empresas e instituciones provinciales ”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad