Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS RESALTO QUE LA RIOJA SALDRA ADELANTE DE LA MANO DE LA PRODUCCION

El gobernador Sergio Casas expresó hoy, al realizar aportes a los productores riojanos junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, que la provincia de La Rioja puede salir adelante de la mano de la producción, de la generación de energía eólica, del fortalecimiento de las economías regionales, de la ejecución del corredor bioceánico, entre otros aspectos y agradeció el aporte de la Nación para los productores que sufrieron los efectos de la sequía. También resaltó el rol de la oposición y convocó a la unidad para concretar el proyecto del corredor bioceánico.

El mandatario agradeció este aporte de la Nación al ministro, “por permitir a diferentes departamentos, como los de Los Llanos especialmente, contar con una herramienta para poder seguir adelante” y agregó que “todo tiene que ser hecho con transparencia, con rectitud, los bienes y el Estado son de todos y deben ser administrados con eficiencia”.

Remarcó que a la provincia, “todos los gobiernos nacionales la han empobrecido siempre, a las economías regionales, que ahora, y con buen tino, se están tratando de reactivar, con el fin de equilibrar las asimetrías y evitar el desarraigo de la gente, como hace años le pasó a muchos riojanos. Trabajo hay, lo que no hay es empleo, quien lo pague y en ese contexto el Estado de La Rioja siempre jugó un rol fundamental y debe seguir haciéndolo”.

El titular del Ejecutivo reconoció también la tarea de los legisladores nacionales, provinciales y los intendentes, de los funcionarios, “en defensa de los intereses de la gente, atendiendo a todos, mucho más a quienes más lo necesitan y cuidando los bienes que son de todos”.

Casas señaló que “debemos cuidar la convivencia democrática, debemos cuidarnos y evitar a quienes atacan a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Es bueno tener convicciones y diferencias, pero no por ello se puede destruir lo que llevó años construir, las diferencias tienen que ser aceptándonos como somos, somos todos argentinos y tenemos los mismos derechos todos y en ese marco es difícil compatibilizar políticas que lleven a un desarrollo más armónico y por eso se generan los diferentes reclamos”.

Valorar el acompañamiento de la oposición

Además puso en valor el acompañamiento de la oposición a nivel provincial, en pos de la gente y también a sus legisladores nacionales, “debemos estar todos unidos en defensa de los recursos que son de los riojanos, como el punto de coparticipación que nos quitaron en el año 88. Ya tenemos el compromiso de los funcionarios nacionales para poder contar con esos fondos”.

El gobernador aseguró que la provincia finalmente encontrará su destino de grandeza, dejando atrás, superando sus principales dificultades como la distancia al puerto y lo hará de la mano de la generación, por ejemplo, de energía a través del parque eólico, o la concreción del corredor bioceánico, con todo lo que significará para la región y el país.

El mandatario sostuvo que la provincia puede competir, y adelantó que se trabajará sobre las empresas estatales riojanas para mejorar su rentabilidad y señaló que “en dos años entregaré el mando a otro riojano que tenga la filosofía de querer a los riojanos, estaremos entregando un parque eólico con una producción de 400 megas, para que nuestros productores dejen de pagar boletas altísimas, ahí tiene que estar el Estado”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad