Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

REJAL PIDIO A LA NACION QUE ATIENDA LA URGENCIA DE LA SITUACION DE EMERGENCIA EN LA RIOJA

En el marco de la entrega de fondos a productos de la provincia, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, sostuvo que esos aportes corresponden a lo solicitado por la emergencia ante la sequía de 2017. En este sentido, pidió rever la urgencia de las diferentes situaciones y atender la dificultad de producir con elevados costos de energía eléctrica.

“Estoy muy contento de poder llegar a esta etapa de entrega de emergencia correspondiente al año 2017, paso algún tiempo y hoy podemos cerrar este proceso que azotó a la provincia”, expresó Rejal durante su discurso en Casa de Gobierno.

Asimismo, manifestó que hace mucho tiempo La Rioja atraviesa situaciones de emergencia por sequía y fue ante la gravedad de la situación que recurrieron ante la Comisión Nacional de Emergencia, para obtener fondos que hoy son asignados a los productores.

“En ese momento nos habíamos reunidos con los intendentes y diputados departamentales para distribuir de forma correspondiente a los afectados, fueron 20 provincias  en emergencia y tuvimos que entender y ser solidarios con la repartición de fondos nacionales y por ello, la provincia sumó de forma inmediata el doble de fondos por la urgencia de la situación”, expresó.

Asimismo, expresó que en este período 2018, La Rioja continúa en emergencia hídrico ganadera, por lo que se presentarán los informes correspondientes para buscar una solución en conjunto entre ambos gobiernos. Agregó que La Rioja necesita más fondos para poder avanzar en ayuda a sus productores y reactivar estas economías, “la provincia tiene un reclamo histórico con la Nación y de conseguir esos fondos, la asistencia a nuestros productores sería más satisfactoria”.

En este sentido, informó que la provincia realizó el mayor de los esfuerzos, estuvo ayudando y colaborando con los productores, no solo ganaderos, sino también agrícolas, que deben afrontar graves limitaciones, algunas motivadas por el precio de la energía en donde se necesitan soluciones para los regantes y los productores.

“El gobierno ha asistido a regantes con 150 millones y en 2017 con 130 millones, fondos que han permitido sostener esta actividad para la economía de las familias y de la provincia. Estamos trabajando, pero necesitamos que se revean las urgencias de cada situación”, reclamó el ministro.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad