Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS PARTICIPO DE LA VISITA DE SAN NICOLAS AL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LA PEÑA

En marco de la gira misionera, la imagen de San Nicolás de Bari visitó el Señor de la Peña en el departamento Arauco, el cual fue nombrado durante la ceremonia como Santuario Diocesano. La misa fue presidida por Monseñor Marcelo Colombo y contó con la participación del gobernador Sergio Casas y la intendenta Florencia López.

La imagen de San Nicolás de Bari, acompañada por la Virgen del Valle, visitaron el santuario del Señor de la Peña, departamento Arauco. En el lugar se realizó la santa misa que fue presidida por Monseñor Marcelo Colombo y el Padre Antonio Fuentes.

Junto a fieles y devotos que se congregaron para recibir al Santo, estuvieron presentes el gobernador Sergio Casas y la intendenta Florencia López, ademá de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Iniciada la ceremonia religiosa, se dio lectura del decreto que declara Santuario Diocesano al Señor de la Peña, tras la significativa concurrencia del pueblo religioso riojano y la necesidad de ofrecer el  servicio pastoral en el lugar, el mismo fue firmado por el Obispo Marcelo Colombo. Además, se nombró al Padre Antonio Fuentes como su primer rector, dejando en sus manos la promoción y regulación de la vida litúrgica del santuario.

El Obispo Colombo expresó  que “es muy emotivo llegar nuevamente a este lugar que cada año nos convoca para llenarnos de alegría y renovar la fe”. “Coincidir aquí con San Nicolás es aún más emocionante y hemos decidido celebrar junto a él, que este santuario natural pudiera ser constituido como lo soñó y lo dijo ya Monseñor Angelelli”, manifestó.

Por otra parte, pidió al Cristo de la Peña que nos preserve de la mezquindad humana, para poder mirar la vida con amor y no ocuparnos de suprimirla, de ensuciarla.

El Concejo Deliberante de Arauco declaró Huésped de Honor al gobernador Sergio Casas y al Obispo Monseñor Colombo, también se hizo entrega de presentes. Por otra parte, el gobierno provincial hizo entrega de equipo de una carpa y aire acondicionado frío/calor a los Servidores de San Nicolás, para dar cumplimiento a sus tareas de animación.

El Santo Moreno en el Santuario Diocesano

El gobernador Sergio Casas destacó el obrar de Monseñor Colombo al nombrar Santuario al Señor de la Peña, para renovar la fe y el amor de todo el pueblo creyente. “Esto es muestra del respeto de nuestro Obispo a las creencias populares, a la fe de los riojanos que año a año se renueva en este lugar ante la llegada de miles de devotos que llegan para rendir homenaje al Señor”, sostuvo.

Asimismo valoró el trabajo que llevan adelante los servidores y expresó que “con esta carpa acondicionada podrán durante todo el año realizar su labor en mejores condiciones, es una forma de agradecer su entrega a Dios y al pueblo riojano”.

Por su parte, la jefa comunal de Arauco destacó al Padre Fuentes por su trabajo religioso que hoy le permite estar frente al Santuario. Además, resaltó que comparte con todos los arauqueños la alegría de recibir por primera vez en su tierra la imagen del Santo Moreno.

Finalizado el oficio  religioso, la imagen del Santo Moreno emprendió camino hacia Villa Mazán, en donde permanecerá durante la jornada del miércoles, para luego visitar Santa Teresita.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad