Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITAN “PIDO LA REFLEXION A NUESTRO PRESIDENTE Y DECIRLE QUE HOY LE CREI” (Video)

En el día de la independencia, la Señora Intendenta, se mostro afligida por la cantidad de trabajadores que pierden su fuente de trabajo, “producto de las políticas de ajuste del Presidente Macri”.

Acompañaron a la señora Silvia Gaitán, el vice intendente Cr. Guillermo Aguilar, el Diputado provincial Dr. Ricardo Herrera, los señores concejales, Luis Miguel, Enrique Giménez, Julio Palacios, Daniela Gaitán, los secretarios Ing. Chade Vergara, Gastón Leiva, Dra. Cecilia Varela, el juez de cámara Granado, jefe del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional y autoridad policial.

Luego del saludo protocolar, la señora Intendente, en su discurso fue dirigido a las políticas nacionales, que afectan en gran medida a la Provincia de la Rioja y en especial al Departamento Chilecito, al que hoy representa.

Silvia Gaitán, pidió no perder los actos del 9 de julio, “porque pareciera que son una cosa que se va diluyendo. Pero quienes amamos la Argentina de verdad, y necesitamos seguir construyéndola, estos actos deben seguir haciéndose”.

Es un día para reflexionar

Para la intendenta, este día, no es para celebrar, sino para “reflexionar, y preguntarnos ¿Cuál es nuestro deber como ciudadano en la construcción de un País Libre de verdad?”.

Según Gaitán, el no hablar de la actualidad de nuestro País, y “solo hacer mención a la historia, no terminaríamos siendo consecuente con el País Argentino que hoy vive”.

“”Hoy como muchos que nos tocan tomar decisiones políticas y estar al frente de una comunidad, y hemos dispuesto de nuestro tiempo para escuchar el mensaje de nuestro Presidente, porque es la persona que desde su discurso nos va poniendo más claro, el panorama de nuestra Argentina. No hace falta profundizar, porque cada uno de los argentinos lo está viviendo”.

Políticas de crisis que nos va llevando nuestro Presidente

Negar que la Argentina esté viviendo en una situación económica, difícil, pero mucho más difícil para la gente humilde, para nuestras provincias del norte, que son las que realmente sienten estas políticas de crisis que nos va llevando nuestro presidente a casi dos años y medios de su gestión”.

“Fue bueno escuchar entre sus palabras, y reconocer después de dos años y medios de gestión, que hubo errores, errores de gestión, y es bueno reconocerlo, pero reconocerlos de verdad”.

“No podemos tener a la Argentina dividida en tantos frentes, no se va a construir desde la desunión, se construye de la convocatoria al dialogo, no importa el color político, convocar a sus gobernadores, convocar a sus intendentes, convocara sus gremios, convocar a sus empresarios, es la única manera que juntos podamos revertir esta situación que tanto nos duele a los Argentinos, y que muchos parecieran mirar para otro lado”.

“Ojala sus palabras sean sinceras para los Argentinos, entendiendo que es él (Macri) quien tiene que convocar al dialogo, pero el dialogo sincero, no para una foto, o para ser partícipe de una política de ajuste permanente, sino para poderse escuchar, y para saber la realidad que se vive en todos lados, y de esa manera construir todos juntos un País mejor”.

Concejales de Cambiemos ausentes

“Hoy miraba a las autoridades de la oposición si nos estaban acompañando en este acto tan importante para los Argentinos. Un acto que no es de la municipalidad, es del pueblo de la Argentina, y nosotros somos un poquito del pueblo de la Argentina, a mí me hubiese gustado que estén”.

Lamento Silvia de la permanente critica que hay entre oficialismo y oposición, y cree que de esta manera no se saldrá adelante, sino que se continuara como hasta hoy.

Un País libre se construye respetando el derecho al trabajo, a tener trabajo

“Un País libre se construye respetando el derecho al trabajo, a tener trabajo, a vivir una economía distinta, no a los aumentos permanentes, que lo sufre día a día nuestra gente. No sé si es balido decir la cantidad de gente que perdieron su puesto de trabajo, y lo digo con mucho sentimiento, porque estar dirigiendo los destinos de Chilecito en momentos de crisis es muy difícil”.

Reclamó a los legisladores riojanos, trabajar por un presupuesto justo, “que nos merecemos los riojanos, pero lo mas importante es que ese dinero llegue, llegue a los municipios, llegue al gobierno para que pueda ser distribuido equitativamente, y de esa manera nosotros vamos a poder aplicar las políticas públicas que tantos anhelamos, que tanto soñamos para los chileciteños”.

“Nos queda una año y medio de gestión, donde no fue fácil, dirigir los destinos de Chilecito con esta situación económica, pero la priorizamos, cuidamos nuestros recursos, peleamos nuestros recursos, y lo que llego a Chilecito, les puedo decir de todo corazón, mirándolos a la cara, fue distribuido equitativamente, fue par la gente”.

Pido la reflexión a nuestro Presidente y decirle que hoy le creí

“Pido la reflexión a nuestro Presidente y decirle que hoy le creí, que de esa reflexión reconociendo su malas políticas para la Argentina, convocara al dialogo a todos, como una manera de revertir la situación de los Argentinos, que volvamos a tener esperanza, que volvamos a tener fe, que nuestra gente vuelva a tener trabajo, que nuestras industrias vuelvan a reflotar y a tener esa esperanza en cada uno de los riojanos y como dije que muchos de ellos no las están pasando bien”.

Dijo la Intendenta que pensó mucho en lo que le tenía que decir a los Chileciteños, pero “quiero pedirles a todos, que desde el lugar que les toca desempeñarse, nos acompañe en este año y medio que nos quedan de gestión, porque juntos es la única manera, que todo lo que nos aqueja, sea más simple, más llevadero”.

Para finalizar, se lamento, de no poder anunciar obras, “teniendo expectativas, que más nos gustaría, que más nos gustaría estar anunciando desarrollo para nuestro querido Chilecito, pero el contexto nacional y la economía nacional, es la realidad que tenemos en la mano, y tenemos que planificar nuestras acciones, en esta economía que día a día nos golpea”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad