Jueves, Diciembre 13, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

CASAS PARTICIPO DEL ACTO DE DISTINCION A MONSEÑOR COLOMBO Y VALORIZO SU TAREA PASTORAL

El gobernador Sergio Casas participó de la sesión legislativa en la que se le hizo entrega al obispo Marcelo Colombo de la distinción Ciudadano Destacado “Monseñor Enrique Angelelli”, por su misión pastoral cumplida en nuestra provincia.

El mandatario provincial participó en la apertura de la sesión legislativa N° 15,  en donde se realizó un emotivo homenaje al obispo saliente monseñor Marcelo Colombo, quien desarrolló su misión pastoral en nuestra provincia desde el año 2013 y por disposición del Papa Francisco, asumirá el próximo 11 de agosto al frente del Arzobispado de Mendoza.

La distinción Ciudadano Destacado “Monseñor Enrique Angelelli” para el obispo riojano, fue impulsada por el Bloque Justicialista y aprobada por la totalidad de los legisladores, con motivo de la misión pastoral de Colombo; por ser el principal promotor de la beatificación de Enrique Angelelli y por su defensa permanente de los derechos humanos en su paso por la comunidad riojana.

En la oportunidad, el mandatario recordó la llegada de monseñor Colombo a La Rioja. “Desde el primer día, cuando fui a buscarlo a la Iglesia de San Ramón, en Salta, sentí que íbamos a tener un hombre con olor a pueblo, un hombre sensible”. “Estuvo al lado de los riojanos desde su llegada, siempre con una palabra, con un consejo para representar a ese Padre que lo envió a nuestra tierra a cumplir su tarea pastoral”, manifestó.

Además, sostuvo que este es un merecido reconocimiento, son cinco años de servicios a nuestra querida y amada Rioja, agregó que el pueblo hoy tiene sentimientos encontrados y sería un gusto que pueda mantenerse a nuestro lado. “Nosotros vamos a seguir colaborando con este hombre que se ha convertido en un riojano más, y sentirse riojano, que el pueblo lo sienta riojano, es el reconocimiento más grande que podemos hacerle”, expresó Casas.

“Seguramente serán muy emotivos estos días hasta que llegue el 11 de agosto en donde acompañaremos a Monseñor Colombo en su nuevo lugar. Él se irá pero deja su huella en nuestros corazones”, dijo emocionado el mandatario.

Por otra parte, Casas se comprometió a avanzar en las modificaciones en la Ermita de Monseñor Enrique Angelelli, por lo que ya iniciaron las gestiones con los sacerdotes llanistas. “El impulsor fue Monseñor Colombo para revalorizar su imagen, vamos a seguir su proyecto y tratar de realizar lo que tenía pensado para esta Ermita, es lo que queríamos todos y él – Colombo – ha podido darle su luz y seguirá presente en esta obra”.

Finalmente, el gobernador sostuvo que las palabras son importante pero los hechos hablan por sí solos y dirigió su mirada a Monseñor al expresar “amigo, compañero hoy llevas el reconocimiento de todos, de aquellos que fueron perseguidos, de los maltratados, de los calumniados, de los que más necesitan, de ex presos políticos, de los mártires, de todos y cada uno de los habitan los diferentes pueblos de La Rioja y de quien circunstancialmente conduce los destinos de esta amada provincia, por eso deseamos de corazón que Dios siempre te bendiga y acompañe”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad