Martes, Octubre 16, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

LA ONG “MARCHA POR LA VIDA” DESTACA LA POSTURA DEL GOBERNADOR A FAVOR DE LA VIDA

En el marco de la marcha por la vida en contra de la Ley de Despenalización del Aborto, la Organización No Gubernamental Marcha por la Vida, destacó el accionar político del gobernador Sergio Casas de declarar a La Rioja "Provincia defensora de las dos vidas".

En una reunión con el titular del Ejecutivo provincial, los representantes de la ONG manifestaron su emoción de encontrar apoyo absoluto en la autoridad máxima provincial. De esta manera destacaron que “nos enorgullece tener un gobernador, intendentes y legisladores provinciales a favor de las dos vidas” y resaltaron que “el apoyo que recibimos del mandatario es muy importante para nosotros y para la Provincia”.

También participaron del emotivo encuentro por la defensa de las dos vidas y en contra del aborto, la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y las legisladoras provinciales Teresita Madera y Dora Rodríguez.

En la ocasión, una de las integrantes de la ONG Marcha por la Vida, María Graciela Sobol indicó que “encontrar en nuestra autoridad máxima provincial tanto apoyo es algo que nos enorgullece, se ha puesto a disposición y nos hizo llegar la postura a favor de las dos vidas del senador Carlos Menem, que nos imaginábamos que su actitud y la del justicialismo iba a ser positiva, porque los únicos privilegiados son los niños”. Además, destacaron la posición a favor de las dos vidas, de los intendentes y legisladores provinciales: “agradecemos a quienes representan nuestra provincia en la Cámara de Diputados y a cada jefe comunal”.

Otra referente de la delegación, Norma Cano, manifestó que le plantearon la derogación del protocolo de interrupción del embarazo que se aplica en el hospital: “consideramos que también es inconstitucional, porque si bien se aplica para las mujeres violadas, nosotros creemos que sigue siendo un crimen”.

También presentaron al mandatario provincial el tratamiento de una ley de protección integral para las personas, la cual será tratada en la Cámara de Diputados. De este modo enunciaron que “el gobernador nos manifestó con gran beneplácito y alegría que esto se va tratar en la Cámara Legislativa y que la diputada Adriana Olima va a viabilizar este proyecto”.

Igualmente, detalló que “hablamos de rever los contenidos de educación sexual en los colegios para no causar confusión en los niños, sino para que tengan contenido educativo en cuanto a la educación sexual integral”. Por último, recalcó que “el gobernador nos pidió que llevemos nuestras charlas de concientización de los efectos secundarios que implica realizar un aborto, el conocimiento del alcance de la ley y educación sexual integral a todos los municipios, asociaciones e instituciones”, y concluyó que “el acompañamiento que recibimos del mandatario es muy importante para nosotros y para la Provincia, su aval nos sirve de gran apoyo a quienes decimos si a las dos vidas”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad