Martes, Julio 17, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

ENTREGA DE FONDOS A PRODUCTORES DEL CONSORCIO "CHARCO CELESTE"

El Gobierno Provincial por intermedio del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico hizo entrega de fondos para llevar adelante tareas estacionales, que permitan continuar con el ciclo productivo.

Con la entrega de fondos consistentes en treinta mil pesos a cada uno de los diez productores nucleados en el Consorcio "Charco Celeste" de la Capital riojana, se continúa con el acompañamiento permanente dispuesto por el gobernador Sergio Casas para la actividad productiva.  Por su parte los productores comprometieron su acompañamiento en el reclamo del Gobierno provincial ante Nación, de una tarifa diferenciada para el riego agrícola.

Participaron de la reunión el ministro de Producción doctor Fernando Rejal, el secretario de Ganadería Rubén Echenique, el director general de Administración del ministerio contador Ramón Mercado y los productores capitalinos.

En la oportunidad además se analizó con los productores la difícil situación por la que atraviesan las economías regionales, las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, a raíz del incremento energético y de los combustibles.

Gestiones

Juan de Dios Herrera del Consorcio "Charco Celeste" agradeció al ministro Rejal las gestiones, "fue muy importante para nosotros tras sufrir pérdidas de más del 70 % en nuestras producciones, que alguien nos visite y después nos vaya informando sobre las gestiones".

Actividad tradicional

"Somos productores tradicionales, heredamos la tierra de nuestros padres y no bajaremos los brazos", reflexionó Herrera agregando, "la actividad de producir la llevamos en la sangre y hay circunstancias en las que necesitamos el acompañamiento, como lo fue después del granizo y el viento que sufrimos, y el ministro dijo presente".

"Mediante los relevamientos realizados oportunamente se pudo establecer las pérdidas, y este aporte nos permite seguir desarrollando la olivicultura y la horticultura", expresó Juan de Dios Herrera.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad