Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MARTINEZ EN VALLE EL BERMEJO PROMETIO AMPLIAR LA FRONTERA AGROPECUARIA

Con la presencia del Senador Nacional Julio Martínez, el instituto programático de políticas públicas, que pertenece a Cambiemos y Fuerza Cívica Rioja hizo la presentación de propuestas de gobierno de cara. Entre las iniciativas, se destacó una fuerte apuesta a la producción mediante la ampliación de la frontera agropecuaria.

“Estamos lanzando el Instituto Sumando Ideas y en ésta oportunidad hemos llegado al Valle del Bermejo para hacer la presentación de un proyecto muy ambicioso, como lo es la ampliación de la frontera agropecuaria. Queremos sumar 30 mil hectáreas al cultivo, siguiendo 3 experiencias muy exitosas que se están dando en el país”.

En este punto, Martínez resaltó que el gobierno nacional, junto a los gobiernos provinciales están realizando en Rio Negro donde va a sumar 50 mil hectáreas al cultivo, en Chubut con 19.000 y en Neuquén con 15.000.

La iniciativa se realizará mediante la Participación Pública Privada (PPP) para que nación, provincia y los privados sean los encargados de su financiación. Además, mencionó que el proyecto “tiene mucho que ver con la experiencia que llevó adelante Guillermo Iribarren en Chilecito, cuya visión introdujo a La Rioja como productora de vides y frutas”.

Martínez también precisó que la elección del Valle del Bermejo no es al azar “sino que lo hacemos porque es el valle que más agua tiene y que más desaprovechado tiene el recurso. Por eso estamos convencidos que teniendo el agua, la tierra, la gente y el Paso Pircas Negras que es fundamental para los riojanos”.

La presentación, que se brindó con una amplia concurrencia, en la ciudad de Villa Unión y contó con la presencia del diputado nacional Héctor Olivares, el diputado provincial Roberto Klor, funcionarios y concejales de la región.

El diputado provincial Juan Amado, agradeció la presencia de funcionarios, legisladores, técnicos y profesionales de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, quienes explicaron a los presentes las diferentes iniciativas que se presentarán como plataforma de gobierno para el próximo período 2019-2023.

“Tenemos mucha esperanza en el Instituto Sumando Ideas, porque cada vez notamos que va creciendo y que se da una mayor participación para sentar las bases del desarrollo de la zona. Son propuestas concretas, sólidas y que vendrán a atender las necesidades que tienen los vecinos del Valle del Bermejo”, explicó el legislador provincial.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad