Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINUARA SUBSIDIANDO A LOS PRODUCTORES

Así lo afirmo el presidente de CARPA, Mario González y el Radical Bellia, luego de la reunión mantenida con el Ministro Fernando Rejal.

Tarifas, aporte del gobierno provincia, reconversión energética, y planificación de acciones para lo que resta del año fueron algunos de los temas abordados por el ministro de Producción y Desarrollo Económico en reunión con el Ig. Mario Hernán González presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CA.R.P.A.), y José Luis Bellia integrante del directorio y representantes técnicos de la empresa E.D.E.LaR.

Consultado el presidente de CA.R.P.A sobre el balance de la reunión manifestó, “uno de los temas abordados fue las tarifas energéticas, donde destacamos el aporte mensual que está realizando el gobierno de La Rioja por gestiones del ministro de Producción Dr.  Fernando Rejal, para compensar de alguna manera los cotos”.

Estas medidas benefician alrededor de 650 regantes electro dependiente en todo el territorio de la provincia, teniendo en cuenta además las familias de productores, mano de obra y empresas proveedoras que conforman el circuito económico del sector productivo.

Previsión

“En ese acuerdo que se generó en el mes de marzo se programaron reuniones para avaluar periódicamente los avances, y hoy se pudo constatar información con los representantes de la empresa de energía de La Rioja, que nos permitirá saber cómo vamos a avanzar en los próximos meses”, referenció González explicando además que, “se avanzó puntualmente en notas de crédito que tenía que emitir EDELAR  hacia los regantes, cumpliéndose lo establecido”.

Matriz energética

En la reunión además se avanzó en la posibilidad de generar un cambio en la matriz energética de la provincia. Sobre el particular González explicó, “nosotros como demandantes de gran cantidad de energía, coincidimos en volcarnos hacia las energías renovables y dentro de éstas, la energía solar que consideramos la que más se acerca a nuestra conveniencia”.

Hemos acordado con el ministro Rejal una planificación estratégica para lo que resta del año y para el próximo, para establecer cómo podemos insertarnos en el nuevo sistema energético que requiere financiamiento y de largos plazos con tarifas acordes”.

El presidente de CARPA afirmó que, “mientras llegue esa reconversión energética tenemos el compromiso del Gobierno Provincial de continuar con la ayuda tan necesaria para el sector productivo a través de la metodología adoptada”, agregando, “queremos que la inversión que hace la provincia para los productores se convierta en una herramienta a largo plazo con la reconversión energética, y no en algo que se consuma rápidamente durante el año”.

Política productiva

Por su parte el ministro de Producción doctor Fernando Rejal evaluó como positiva la reunión ya que se avanza en acciones a corto, mediano y largo plazo, “esto responde a múltiples mesas de trabajo con las cámaras del sector, ministros, representantes de EDELAR, donde hemos escuchado y adoptado decisiones en conjunto”, agregando el ministro Rejal, “nuestro compromiso con la producción responde a una política planificada para el sector”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad