Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA INTENDENTA DE CHILECITO SE SUMO AL REPUDIO CONTRA JORGE LANATA

Intendentes de la provincia expresaron su absoluto repudio al ataque contra la figura del Gobernador Sergio Casas durante la emisión de anoche del programa PPT que conduce Jorge Lanata.

El escrito lleva la firma de los intendentes Silvia Gaitán (Chilecito), Florencia López (Arauco), José Aparicio (Sanagasta), Daniel Elías (Chamical), Silvio Villagra ((San Blas de Los Sauces), Gloria Pedraza (Castro Barros), Nuemí Barrera (Vinchina), Daniela López Roudier (General Lamadrid), Yamil Sarruf (General Felipe Varela), Pedro Ferrari (General Ocampo), Rodolfo Flores (General San Martín), Cristian Pérez (Rosario Vera Peñaloza), Mauro Luján (Juan Facundo Quiroga), José Albarracín (Ángel Vicente Peñaloza), Carlos Romero (General Belgrano) y Gonzalo Herrera (Independencia).

En el documento expresan: “Queremos expresar nuestro repudio más absoluto al ataque contra la figura del Gobernador de la Provincia y nuestra solidaridad por el hecho producido en el programa televisivo del periodista Jorge Lanata que se emitió en la edición de ayer domingo.

Consideramos que el uso de un extracto de discurso del mandatario riojano durante un acto desarrollado en el interior, tergiversando su sentido y sacándolo de contexto, persigue el solo fin de denostar la figura del primer mandatario.

Atacar la figura de Sergio Casas es atacar a La Rioja misma; es desconocer los valores morales de quien ocupa hoy el máximo cargo institucional de la provincia; es cuanto menos humillar y pisotear la investidura del Gobernador en cuanto Gobernador.

Evidentemente se trata de una operación política anti ética y detestable de quienes pretenden perjudicar la honorabilidad del señor Gobernador, sin advertir que perjudican a cada uno de los riojanos.

Por ello, sepan quienes están detrás de esto que el Gobernador Sergio Casas cuenta con el respaldo unánime de las autoridades constitucionalmente elegidas en la provincia y del voto popular, que de por sí descalifica cualquier ataque artero. Sepan que acciones como estas no hacen más que fortalecernos y nos sirven para consolidar la unión verdadera por la que viene pregonando desde hace tiempo nuestro mandatario.

La descalificación que intentan refleja el miedo de quienes advierten las consecuencias de su accionar”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad