Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DESTACAN BENEPLACITO POR EL RECONOCIMIENTO A MONSEÑOR ANGELELLI

El secretario de DDHH de La  Rioja, Délfor Brizuela, manifestó el beneplácito y alegría, por el reconocimiento oficial del martirio de  Monseñor Angelelli, Wenceslao Pedernera,  Padre Gabriel Longueville y Fray Carlos Murias.

Creo que este logro se debe, en gran medida, a la "terca" y sostenida lucha por Memoria, Verdad y Justicia, de cristianos comprometidos, que militaron en los tiempos más adversos, la causa de los mártires riojanos.

A ellos se sumaron muchos otros,  a lo largo y ancho del país, sintetizados en las figuras del Obispo De Nevares, Hesayne y Novax.

Del mismo modo, muchos cristianos y militantes de DDHH, abonaron La Memoria de Angelelli y compañeros, en distintos rincones de Latinoamérica, como reclamo por justicia y ejemplos de entrega a la causa de la liberación de los pueblos.

Los organismos de DDHH, los ex presos políticos de la dictadura, los exiliados, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, familiares de detenidos desaparecidos, sindicatos y cooperativas, diversas agrupaciones sociales,culturales y políticas, funcionarios del Estado democrático, como el juez Aldo Morales, que cambió la tipificación del hecho, de accidente a homicidio, también posibilitaron, vencer la resistencia de la impunidad y  el olvido, contribuyendo al alumbramiento de la Verdad y la Justicia, con el  reconocimiento de que el Terrorismo de Estado fue el responsable de la persecución y asesinato de personas, como Angelelli, Wenceslao, Gabriel y Carlos, que desde el enfoque del Evangelio, defendieron la dignidad humana agredida atrozmente por la Dictadura Militar.

Finalmente, agregó que fue importantísima, la decisión del actual Obispo de La Rioja, Monseñor Marcelo Colombo, que con valentía y empeño, llevó adelante todas las diligencias necesarias, que condujeron a este corolario, que nos llena el corazón de alegría, porque confirma, en tiempos difíciles de retrocesos,  en el campo de los DDHH, que la Memoria, la Verdad y la Justicia, triunfan.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad