Martes, Octubre 16, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

PARITARIAS RIOJANAS: LOS DOCENTES COBRARAN $ 2.400 PESOS POR CARGOS DESDE JUNIO

El Gobierno de la provincia, a través del ministro de Educación, Juan Luna Corzo, cerró hoy (viernes 8 de mayo)  con los referentes paritarios de SELaR, UDA y AMET un importante acuerdo salarial. Los docentes percibirán desde junio la suma de $ 2.400 pesos  por cargo, la cual se desdobla en $ 1.500 pesos en carácter remunerativo y $ 900 pesos en no remunerativo. Además, el Gobierno asumió el compromiso de instituir en la masa salarial los $ 472 del ex - fondo compensador  para que no exista discontinuidad durante los meses de enero y febrero del 2.019.

La reunión se concretó en la Sala de Situación del Ministerio de Educación con la presencia del ministro, Juan Luna Corzo y los referentes Marcelo Paredes (SELaR); Alejandra Mercado (UDA) y Carlos Millicay (AMET).

“Hemos definido un compromiso firme por parte del Gobierno  de aplicar un aumento en el salarial desde este mes, el cual se va a pagar en los primeros días de julio”, explicó el titular de la cartera educativa.

Detalló que “consiste en la implementación de dos conceptos de sumas fijas por cargo: $ 1500 en carácter remunerativo y $ 900 en carácter no remunerativo. A esto se agrega los $ 472 del ex – fondo compensador por cargo que se abona desde abril”.

En este sentido, el ministro Luna Corzo destacó que “asumimos el compromiso de que queden instituidos en la masa salarial que afronta la provincia de forma tal que a fin  de años  no existe esa discontinuidad en enero y en febrero”.

El ministro consideró que “creo que esta propuesta cubre las expectativas y hemos dispuesto seguir abierto al dialogo en el análisis del contexto de lo que pasa en la situación económica general”.

Añadió al respecto que “hasta el momento está claro que el gobierno nacional no da en la tecla  en el manejo de la macro y micro economía nacional, lo que está ocasionado serios problemas en las provincias y que espero se corrija”.

“Quiero agradecer a todos los sindicatos de La Rioja porque este año nos propusimos un objetivo: Sabíamos que iba a ser difícil en lo salarial pero trataremos de lastimar lo menos posible el dictado de clases y hasta este momento estamos cumpliendo esos objetivos”, rescató Luna Corzo.

Marcelo Paredes expresó que “estamos satisfechos porque después de varias jornadas intensas de trabajo en la mesa paritaria como con nuestras bases hemos podido concretar este acuerdo”.

Lo importante dijo Paredes “es que dejamos abierta la posibilidad de seguir reuniéndonos en el futuro para analizar  la situación como así también garantizar por parte del Gobierno los $ 472 del ex fondo compensador y no tener ese vacío como sucedió este año en los meses de enero y febrero.

Por su parte, Alejandra Mercado, destacó que “llegamos a un acuerdo y creemos que vamos a seguir luchando por el salario de los docentes como así también otras cuestiones referente a la Junta y de escuelas técnicas”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad