Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

GRISELDA HERRERA: “LAS POLITICAS NACIONALES HACEN QUE EL PODER ADQUISITIVO DE LA GENTE NO ALCANCE A CUBRIR LAS NECESIDADES BASICAS”

La Ministra opinó del cambio de Ministro de Hacienda al decir  que “apoyo sus decisiones, lo acompaño y estoy trabajando en virtud de ello. Son instancias que, según su parecer correspondía realizarlas, por ello apuntalo y acompaño este gobierno del que formo parte”.

El Ministerio de Desarrollo Social, realizó hoy la tercera entrega de Anteojos Recetados del año. A través de este programa se tiende a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que necesitan los mismos y se encuentran en situación de vulnerabilidad social. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social, afronta el costo total de cada par de anteojos que reciben y hace realidad la posibilidad de mejorar su calidad de vida. La funcionaria dijo que “años atrás el poder adquisitivo de las familias permitía solucionar las situaciones, hoy en estas instancias, producto de las políticas económicas nacionales, no se llega a cubrir las necesidades básicas insatisfechas de la gente y por ello debemos estar a las alturas de las circunstancias”.

En esta oportunidad se trabajó con un técnico óptico que posibilitó que 58 beneficiarios de Capital y Sanagasta, elijan el marco, según sus rostros y edades, como si estuvieran en una óptica comprando sus anteojos.

El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sotomayor, de Abordaje Territorial Antonio Llanos, la directora de Asistencia Viviana Mascareño y el secretario de Desarrollo Social del municipio de Sanagasta Alfredo Simonetti, entre otras autoridades y público en general.

En este marco, Griselda Herrera indicó que “se trata de una entrega más en donde nuestro gobierno pone a disposición de la gente, como sujeto de derecho, este programa y así poder lograr mejorar la calidad de vida, en este caso la visión”.

“Estamos para poder llevar soluciones y que la gente esté mejor”, dijo Herrera y remarcó que “el gobierno está de pie, el gobierno que conduce el compañero Sergio Casas, y busca soluciones para cada uno de ustedes”.

Además, la funcionaria provincial aseguró que “años atrás el poder adquisitivo de las familias permitía solucionar las situaciones, hoy en estas instancias, producto de las políticas económicas nacionales, no se llega a cubrir las necesidades básicas insatisfechas de la gente y por ello debemos estar a las alturas de las circunstancias”.

Convenio

En este marco, Herrera anunció que “la semana próxima se firmará un convenio muy importante para llevar adelante un nuevo programa oftalmológico para los niños y niñas de las Escuelas del Interior. De esta manera se visitarán todas las regiones de la provincia”.

“En este caso la entrega de los anteojos será instantánea, en el mismo día se realizará la revisación y se entregan los lentes”, explicó y agregó “trabajamos permanentemente en la inclusión de nuestra gente, garantizando sus derechos y llevando soluciones a sus problemas”.

Utensilios

La titular de la Cartera Social, explicó que se continúa entregando utensilios en las Escuelas Rurales y puntualizó que “esta semana se distribuyó en la zona rural de Capital y a los Centros de Desarrollo Infantiles”.

Además, detalló que “el lunes junto al intendente y al diputado de Independencia se hará lo propio en Salina de Bustos con la participación de todas las escuelas del Departamento y el mismo día con las autoridades municipales se realizará la entrega en Tama. Pretendemos en el transcurso de la semana concluir con todas las escuelas de Los Llanos”.

PJ

La ministra Griselda Herrera, adelantó que participará de la reunión del Partido Justicialista y adelantó que viajará en su rol de Congresal Nacional. "Tenemos un orden del día establecido, entonces vamos a escuchar y en base a eso vamos a tomar una postura como representantes de la provincia”, manifestó.

Cambio en Hacienda

En referencia al cambio que realizó el gobernador Sergio Casas en el Ministerio de Hacienda, Herrera opinó: “soy muy respetuosa de las decisiones que toma nuestro gobernador Sergio Casas, apoyo sus decisiones, lo acompaño y estoy trabajando en virtud de ello. Son instancias que, según su parecer correspondía realizarlas, por ello apuntalo y acompaño este gobierno del que formo parte”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad