Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS: SOY PROMOTOR DEL DIALOGO Y EL RESPETO A LOS ACUERDOS

En diálogo con los medios de comunicación de Catamarca, el gobernador Sergio Casas realizó un análisis de la realidad política y económica que atraviesa el país y, particularmente, La Rioja. En ese marco, expresó: “Soy un hombre de paz, que promueve el diálogo, no la ruptura. Somos hombres de respeto, y cuando uno pacta o acuerda algo es para cumplirlo”. Casas consideró que hay un panorama difícil y auguró la calma. Asimismo, reiteró la necesidad del apoyo de Nación al proyecto del Corredor Bioceánico. El mandatario riojano realizó esta mañana una visita a la vecina provincia invitado especialmente por la gobernadora Lucía Corpacci.

Frente a la realidad que vive el país, sostuvo: “queremos que le vaya bien al gobierno nacional, pero se tiene que hacer cargo de determinadas medidas, porque es la responsabilidad que le ha conferido el pueblo”. “Lo hemos apoyado, lo vamos a seguir apoyando, pero también queremos que nos apoyen”, indicó y puntualizó: “queremos que nos den lo que legítimamente nos corresponde”. En ese contexto, recordó que a La Rioja este año le correspondían 5.600 millones de pesos, en el presupuesto incluyeron solo 2.800 millones, pero Nación envía 1.400 millones de pesos. En este punto, se pronunció “con respeto” y solicitó: “que nos manden los fondos que nos corresponden legítimamente”.

“Soy un hombre de paz, que promueve el diálogo, no la ruptura, dialogar con la voluntad popular. Somos hombres de respeto, y cuando uno pacta o acuerda algo es para cumplirlo”, manifestó.

Asimismo, dijo que hay un panorama nacional complicado. “En Catamarca cerraron algunas fábricas, en La Rioja otras tantas. No es responsabilidad del Gobierno Provincial de Catamarca, ni del Gobierno Provincial de La Rioja. El Estado somos todos. Nosotros, y es algo que lo hemos conversado con Lucía (Corpacci), somos responsables de velar por la seguridad, por los derechos, como el derecho al trabajo digno”, indicó y apuntó contra la apertura de las importaciones, la suba del dólar y la inflación.

Luego, comentó que no apoyará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque “es el acuerdo de la falta de trabajo”.

Casas auguró la calma, y asimismo recordó que “el General Perón decía que los dirigentes deben marchar a la cabeza de los reclamos, sino la gente va a marchar con la cabeza de los dirigentes”. “Argentina somos todos”, subrayó.

Por otra parte, recordó la iniciativa riojana que, primeramente, tuvo el apoyo de Catamarca y Atacama en el Atacalar. “Hemos hecho una propuesta, el Corredor Bioceánico, el paso del tren. Abrimos nuestras puertas para llegar por el Pacífico a Asia. Tiene el apoyo de 14 gobernadores, falta el apoyo del presidente y esperamos contar con él”, manifestó y aseguró: “el Pacífico es la apertura al comercio”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad