Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS DIJO QUE LO ESENCIAL ES EL TRABAJO EN UNIDAD POR LA RIOJA

El gobernador Sergio Casas dejó su mensaje luego de tomar juramento a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda de la Provincia. “Acá somos del mismo equipo todos, nadie pierde y nadie gana, simplemente gana La Rioja”, remarcó en su discurso. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en una unidad real, como hermanos y hermanas de La Rioja, para el crecimiento de nuestra Patria chica. En su discurso el mandatario destacó los antecedentes personales y profesionales de los nuevos funcionarios y expresó su agradecimiento también al ex ministro Ricardo Guerra.

Casas reafirmó que seguirá el reclamo por los fondos que le corresponden a la provincia. “Vamos a ir por los recursos que legítimamente nos corresponden" y aseguró que "vamos a administrar los recursos con honestidad y transparencia para todos, con equidad, con justicia y con la verdad”.

El mandatario agradeció al contador Jorge Quintero “por haber aceptado este desafío”, al que consideró “producto de las circunstancias, de los avatares del destino, de lo que construimos juntos”. “Son momentos difíciles como lo venimos diciendo desde hace tiempo y creo que todos tenemos que unirnos, pero en una unión verdadera”, subrayó.

El gobernador planteó que se trata de un desafío porque la Nación sólo envía “la mitad de la mitad de algo que es de todos”. Le aseguró entonces al nuevo ministro: “No vas a estar solo, va a estar todo este equipo de gente (en referencia a las distintas autoridades provinciales presentes) va a estar La Rioja y voy a estar yo, que soy el gobernador gracias al pueblo que me eligió”.

Asimismo, sostuvo: “Reconozco a todos los que me antecedieron, reconozco a todos los que son de nuestra propia filosofía de vida, respeto a los que no, pero en definitiva somos todos riojanos y es lo que importa”. “Somos hermanos y hermanas de La Rioja y lo que no defendamos como riojanos nadie de afuera va a venir a hacerlo por nosotros. Dejemos de pelear entre hermanos y hermanas. Lo más importante es La Rioja, no hay nada más importante”, subrayó.

En ese marco, enfatizó: “Acá somos del mismo equipo todos, nadie pierde y nadie gana, simplemente gana La Rioja”.

Luego, se refirió al ahora ex titular de Hacienda. “Quiero brindar un agradecimiento para mi amigo, que conocí como buena persona, buen profesional, que nos va a seguir acompañando, Ricardo Guerra”.

“Nadie es más que nadie, ni nadie es menos que nadie, como decía el Chacho”, expresó y de inmediato revalorizó a grandes figuras de la historia riojana, como Facundo Quiroga, Victoria Romero, Felipe Varela, Joaquín Víctor González y Monseñor Angelelli. “Somos riojanos, tenemos una pizca de su sangre, todos somos parte de lo mismo. Y si con toda esta historia no nos alcanza, leamos todos los días, como yo lo hago, la Lección de Optimismo de Joaquín Víctor González. Seamos un ejército invisible e invencible”, enfatizó.

No voy a avalar ningún acuerdo con el FMI

Finalmente, manifestó que augura que el 10 de diciembre del año 2019, cuando se irá del cargo de gobernador pero no de la política –aseguró-, continúe al frente de la Provincia “alguien que tenga realmente el espíritu de seguir luchando por La Rioja, no resentidos”. “Si quieren pelear, si quieren ver sangre derramada que se vayan a pelear afuera, acá en La Rioja nos vamos a abrazar y todos juntos vamos a decir: que sepan los nacidos y por nacer que los riojanos nacimos para vencer y no para ser vencidos”, expresó.

Casas cerró su discurso manifestando: “Vamos a ir por los recursos que legítimamente nos corresponden les guste o no. No voy a avalar ningún acuerdo del Fondo Monetario Internacional que signifique dejar empleados en la calle, pero sí vamos a administrar los recursos con honestidad y transparencia para todos, con equidad, con justicia y con la verdad”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad