Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EN UN PEQUEÑO SALON DE LA COOPERATIVA LA RIOJANA JULIO MARTINEZ PRESENTO SU CANDIDATURA 2.019-2.023

Bajo la coordinación de su primo el ex concejal Contador Guillermo Bustos, y el Lic. Ismael Bordagaray este dejo una deuda en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, cuando estuvo al frente de PAMI La Rioja, cerca de $ 6 Millones de pesos, presentaron el Instituto “Sumando Ideas”.

En un comunicado de prensa de este sector, nos pone a conocimiento y de la comunidad de la presentación del “Instituto Sumando Ideas”, pareciera una tomada de pelo, o que los riojanos son todos desconocedores de lo que pasa en el País y en especial en la Provincia, y en nuestro Chilecito.

El Ing. Julio Martínez es SENADOR, y pertenece a este gobierno de Mauricio Macri, y quiere que la gente sume sus ideas, pero para ponerlas en prácticas si es Gobernador de la Rioja, 2.019-2.023.

“Mashasha” apodo con el que se lo conoce en el Departamento Chilecito, desde que fue Ministro de Defensa, y luego elegido Senador, por el fuerte apoyo del Intendente de la Capital el Dr. Paredes Urquiza, gano la Elección, cuando perdió en todos los Departamentos del interior.

Perdió en las PASOS y en la general en todos los Departamentos, y la gente les dio el apoyo al oficialismo, porque es el único que los asiste.

Desde que es Gobierno Macri, Martínez renuncio a su diputación para asumir como Ministro de Defensa 2.015-2.17, ahora 2.017-2.023 Senador.

Del 2.015 esta junto a Macri, y desde el 2016 en La Rioja se despidió a muchos Ciudadanos del Parque Industrial, en Capital y en Chilecito, en su Departamento (Chilecito) la empresa PUMA despidió 50, Granjas Riojanas despidió 90, los comercios otros tantos.

Con la cantidad de desocupados que hay, Martínez no gestiono ni una empresa, y está perdiendo muchos seguidores, en especial los Radicales, que se fueron con Paredes Urquiza, hasta empresarios de la Construcción están preocupados por la paralización de obras, y esto por falta de fondos nacionales.

La comunidad reclama la obra de Gas, y los propios empresarios. Con el Gas, se radicaran empresas, por ende se generaran fuente de trabajo, y con ella la llegada del turismo, lo que genera también fuente de trabajo. Para semejante obra que falta y que prometieron los que Gobernador la Rioja, desde Maza a Beder Herrera, que es desde casa de Piedra (Córdoba), a Chilecito, no llego, solo fueron promesas.

Los empresarios radicales, les dicen por los medios a Martínez, que la gestione él, ya que se cuestiona la falta de rendición de cuenta por las anteriores gestiones gubernamentales, pero Chilecito necesita crecer y una demanda grande de fuente de trabajo. Los Ciudadanos “SUAMAN IDEAS”  Martínez no las gestiona y no escucha.

PRESNA MARTINEZ: El ente está conformado por técnicos, especialistas y conocedores en distintas áreas que serán los encargados del diseño del plan de gobierno que será puesto a disposición de la ciudadanía y que buscará ejecutarse en el período 2019 – 2023. “Es una gran iniciativa, aliciente y acierto que este equipo nos esté acompañando”, sentenció Martínez.

Bajo la coordinación provincial de Jorge Bordón y del oeste por el contador Guillermo Bustos en conjunto con Ismael Bordagaray, se realizó el sábado por la noche la presentación del Instituto Sumando Ideas en la ciudad de Chilecito, con un Club Cultural totalmente colmado de asistentes.

Con ponencias que van desde turismo hasta infraestructura, pasando por medio ambiente, salud, educación, deporte y desarrollo social y regional; los equipos técnicos sentaron las bases para el “Plan de Desarrollo Provincial” que Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana ofrecerá a la ciudadanía y que será el eje principal de gobierno.

Ismael Bordagaray, encargado de la presentación del Instituto Sumando Ideas en Chilecito, se mostró agradecido con “el enorme acompañamiento que hoy tuvimos, nuestra idea es gobernar la provincia y para ello necesitamos afianzar el trabajo y la relación con los vecinos, sumar gente e ideas a los equipos para transformar nuestra provincia entre todos”.

“La provincia no admite más improvisaciones”

Luego de escuchar el diagnóstico y principales soluciones en cada una de las áreas, el senador Julio Martínez fue claro y conciso sobre la presentación de los técnicos y especialistas, al admitir que “por el bien de toda la sociedad, los riojanos no permitimos más improvisación. Es momento de tener un plan de gobierno que contenga a todos los sectores y que principalmente incluya al interior provincial, que se encuentra en un olvido permanente”.

Martínez también explicó que el trabajo del Instituto Sumando Ideas se viene realizando desde hace 5 años “conociendo la realidad de cada lugar y sector para tener un diagnóstico acabado de la situación y así emprender la búsqueda de soluciones. Aquí hay un trabajo sólido y técnico, que es algo que nos demanda la sociedad”.

Plan Estratégico Hídrico Provincial

Fue uno de los ejes centrales del discurso formulado por Martínez al indicar que “la provincia necesita planificar en materia hídrica para poder proyectar políticas públicas en torno al desarrollo productivo, turístico y urbanístico”.

En este punto, fue contundente al afirmar que la provincia necesita de manera urgente un plan hídrico “porque si no, será muy difícil impulsar todos los sectores productivos de la manera que buscamos hacerlo. No es un trabajo que se llevará a cabo en el corto plazo, pero debemos emprender la tarea para que en el futuro podamos arribar a una solución”.

También hizo hincapié en un plan de “Reparación Histórica para los Llanos Riojanos” y un “Programa Productivo para el Valle del Bermejo”. “La situación de los llanos es acuciante, hemos perdido la zona ganadera más productiva de la provincia, vamos a trabajar para recuperarla pero también para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, ya que los servicios esenciales no cubren a toda su población”.

Respecto al desarrollo productivo de la zona del Valle del Bermejo, el legislador nacional apuntó “a las grandes necesidades que tienen, tanto productores como operadores turísticos, para el desarrollo de sus actividades. Queremos el desarrollo de la provincia y eso sólo se logra con trabajo, esfuerzo y la mirada puesta realmente en los problemas que tienen los riojanos. Solos no podemos hacerlo, necesitamos de todos para poder llevar adelante la gran transformación que necesita La Rioja y que le brinde un futuro prometedor a nuestros hijos y nietos”.

Sobre la presentación, Julio Martínez agradeció a los técnicos y público presente “porque esto demuestra el compromiso de cada uno de ustedes por un futuro mejor, una Rioja distinta. Aquí estamos diseñando las políticas públicas que los riojanos necesitamos para salir adelante”.

Y finalmente instó a todos los profesionales, técnicos o conocedores de alguna actividad “que quieran hacer su aporte, a que se sumen, este es el espacio donde se los va a escuchar y respetar”.

De la presentación, también participaron la senadora nacional Inés Brizuela y Doria, el diputado nacional Héctor Olivares, los diputados provinciales Roberto Klor y Daniel Miranda, concejales departamentales y la Gerente de Empleo de Nación, Gabriela Rodríguez.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad