Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE MEXICO DISERTO EN LA UNdeC

En el Auditorio, de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), se desarrolló la conferencia sobre “Retención de Diversidad Vegetal e Interacciones Biológicas en Paisajes Modificados por el Hombre, hacia una Ecología en el Antropoceno”, la disertación estuvo a cargo del Dr. Juan López Acosta, de la Universidad de Veracruz México.

En la oportunidad López Acosta informó que “se habló sobre el antropoceno, el cual es un concepto y estudio del hombre a la naturaleza, no solo como un modificador, sino que está integrado a la naturaleza, debemos darnos una nueva capacidad de estudio para recuperar los sistemas ambientales, por ello analizamos los problemas y las posibles soluciones”.

En ese sentido López explicó que “los estudiantes que están comenzando a investigar pueden tener una gran oportunidad de trabajo, al estudiar la restauración ecológica revalorización de ambientes alterados, cultivos que fueron productivos y que por razones económicos o de mercado, han sido abandonados, por ello es un área donde los estudiantes pueden entrar, tener alternativas y aumentar el capital humano”.

Por ello, “me vuelvo agradecido por haberme invitado a disertar en la Universidad de Chilecito, por la convocatoria que tuve en este lugar y de poder compartir experiencias con los participantes y profesionales de la UNdeC, la verdad fue un honor, un nuevo aprendizaje, conocí ideas diferentes y complementarias con las que tengo en este tema”.

Internacionalización de los Conocimientos

Por su parte uno de los participantes de la conferencia el director de la Escuela de Ciencias Agrarias Néstor Mariano indicó que “cualquier universidad y en distintos lugares del mundo requieren que vengan personas formadas en otras culturas y con visiones diferentes, en países que tiene una política ecológica ambiental o de otra naturaleza y trasmiten distintos puntos de vistas, nos ayudan a encontrar soluciones a problemas complejos”.

Por eso, “la UNdeC reivindica la internacionalización de los conocimientos, con la visita del Doctor López de México, nos permite que vengan investigadores a presentarnos un análisis y estudios en temas importantes, que nos enriquece como profesionales y es esa la naturaleza de la universidad”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad