Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PAREDES URQUIZA “SILVIA GAITAN SE MOSTRO ENCOLUMNADA AL BEDERISMO” (Video)

Descartó una formula porque “ella se ha manifestado reiteradamente encolumnada en un espacio político del cual yo no pertenezco, al bederismo, y eso lo hace muy difícil”.

El Dr. Paredes Urquiza, agradeció a Adolfo Molina por el recibimiento, de poder dialogar y de hacer llegar su pensamiento, y “fundamentalmente de construir entre todos con mucho optimismo y esperanza un futuro mejor, un futuro posible, y un futuro necesario para los riojanos y para los chileciteños en particular”.

Dijo el Dr. Paredes Urquiza que su gabinete lo “conforman radicales, peronistas, ambientalistas, gente que no estuvo conmigo al momento de postularme en la elección, pero consideramos que era importante incorporarlos, porque son personas de capacidad, de mucha capacidad de gestión, honestas, y esta es la forma que consideramos que debe construirse para la provincia”.

Gobierno pluripartidista

Sostiene que quiere un “gobierno pluripartidista, de mucha participación y de compromiso de diferentes sectores sociales. no podemos pensar, ni pretender construir candidaturas en base a liderazgo personales, no tenemos que juntarnos para armar un candidato, tenemos que juntarnos para armar un equipo que salgan a la cancha con distintos actores sociales, de diferentes extracciones partidarias, que simplemente tenga como objetivo el bien común, y si logramos hacer ese equipo, creo que tendremos la capacidad de transformar la provincia de la Rioja”.

Minería

La pregunta que no se le debe dejar de hacer a los candidatos, y en especial a los posibles futuros gobernadores de la Rioja, la minería, “si queremos hablar de un proceso de desarrollo genuino de la provincia, y en particular del Departamento, no solamente Chilecito, sino también Famatina, y si estamos hablando que tiene que ser la producción, elemento fundamental para la transformación y que para la producción hace falta el agua, y está claro que hablamos de una cosa o hablamos de la otra”.

Afirmó Paredes que su inclinación es por la producción, “nosotros nos inclinamos por la producción genuina, por el cuidado del agua, y por la transformación real de la provincia, así que está de más cualquier otro tipo de explicación”.

Paredes-Silvia Gaitán

Por último le preguntamos si sería posible una formula con Silvia Gaitán, nos respondió que “tengo mucho respeto por todos mis colegas intendentes, en particular que se que Silvia está haciendo un enorme trabajo aquí en Chilecito, seguramente con mucho esfuerzo, pero ella se ha manifestado reiteradamente encolumnada en un espacio político del cual yo no pertenezco, al bederismo, y eso lo hace muy difícil”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad