Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MIGUEL MOYANO AFIRMA QUE SU HIJA NO SE SUICIDO, LA MATO DAVID LUCAS VERASAY (Video)

Frente del edificio de tribunales de La Ciudad de Chilecito, el señor Miguel Moyano pide justicia por su hija, afirma que no se suicido, y que la mato el novio, este sería David Lucas Verasay quien estuvo viviendo con Mayra una joven de 18 años. En el video estan los whatsapp y audios aportados a la causa por el señor Moyano.

Audios que serían de Verasay

Nos relato que Mayra no se ahorcó, “mi hija en una cama de una plaza, que tiene un metro ochenta, atada a un metro 70, sobre una base de madera, apoyada los pies en el piso, arrodillada contra la cama y con los brazos para abajo, y me dicen que se ahorcó”.

Continuo “siendo que el cinturón que tenia puesto arriba de la nuca, sobre el pelo, y el nudo agarrado en la punta de la pera, y cuando yo la agarro a ella se zafa y queda a la altura de la nariz. en esa desesperación yo desato el nudo, no estaba ajustado, y lo desato al nudo con una mano, no con las dos manos, con una mano, porque la otra la tenía a ella,  y estaba derechita, estaba derechita, no se cayó el cuerpo para un lado o para el otro”.

“La bajo de ahí, la pongo sobre la cama, trate de revivirla, y no, cuando la quería mover, estaban los brazos duros, las piernas duras, yo la quería mover y se movía la cama, estaba dura, y no reaccionaba, y me di cuenta que estaba muerta”.

David Lucas Verasay

Para don Moyano, Verasay es el responsable de la muerte, “estaba conviviendo con ella hace 15 días, y en esa casa yo alquilo, y el se empezó a quedar en la casa, y le dicen alias el guachin y vive en Barrio las Torres”.

Moyano comenta que “cuando pasa todo esto, el se va (Verasay), a las 16:18 hs, yo llego a mi casa a las 16:40 hs, y como no escucho ruido y nada, me voy a a pieza de ella para ver que asaba, y cuando entro, siento un aire frio que sale de adentro, el no estaba en la cama y pensé que se fue a comprar para comer, y no fue así, abro la puerta y la veo colgadita”.

Le sorprende al padre de la difunta, que “no tenia marcas en el cuello (surco), y me dice que tenia marca”.

Este caso se parece a la muerte de Exequiel González, en donde los forenses de Chilecito manifestaron que se suicido, y no tenia surco en el cuello, en ese momento de ese caso, el Fiscal Torres, le consulta a unos peritos cordobeses y le muestran las fotos, estos le respondieron que no murió ahorcado, y la causa paso a otra instancias.

Siomara, esta es una amiga de la hija de Moyano que cada vez que se junto, la llevo a su domicilio en pésimas condiciones, producto de haber consumido bebidas mas pastillas.

Esta amiga de Mayra (la difunta), le pidió que le comprara una bebida y cigarrillo, esto sucedió a las 3 de la madrugada, “la chica dice que le compro, se lo llevo y se fue, y quedaron solo David con mi hija Mayra, después se estuvo mensajeando mi hija con mi otra hija, a las tres y chirola, le dice te paso unos audios, esto es jodido, le pone mi hija, le manda unos audios a mi hija, y él dice (David L Verasay) no loco no da para salir, tengo dos bolsita acá, no puedo escrachar la casa, y en otro audio dice, no loco, no puedo hacer nada, en esta casa no da para hacer una movida, toda la gilada la tengo en mi casa, y es droga, porque dos bolsitas, no serán dos bolsitas de azúcar”.

Con lo relatado, Moyano sostiene que su hija por mandar esos audios a su otra hija, “fue el detonante y mi hija le pasa esos audios a la policía, y este muchacho como se dice, es un transa, y el descubrió que mi hija mando esos audio y decidió matarla”.

También denuncia que el teléfono de su hija la llevo Verasay, como toda la ropa de este, y cuando la encuentran a Mayra colgada, le comunican a Verasay y este jamás fue.

El cuerpo de la joven de 18 años está sepultada en Córdoba, y pide la autorización a la Justicia de Chilecito para hacer la autopsia en Córdoba. Todavía no logra que se lo entreguen, ya que cree que su hija no murió por ahorcamiento, y quiere saber la data de la muerte.

En este caso, el señor Moyano sospecha que su hija estuvo muerta junto a Verasay, ya que cuando le va a preguntar en al mañana del lunes (día que se la encuentra colgada), en dos oportunidades a la mañana y a la tarde, el que le responde de la cama fue siempre Verasay, y su hija estaba tapada hasta la cabeza.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad