Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA ESCUELA DE POLICIA INICIO CICLO LECTIVO

El acto de inicio de clases fue encabezado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, junto a los ministros de Gobierno y de Educación, Alejandro Moriconi y Juan Luna, respectivamente. En la ceremonia se les dio la bienvenida a los alumnos ingresantes al primer año, y se ratificó el rumbo por el que transita la institución respecto a la formación integral de los agentes de seguridad.

Tras el paso de la insignia patria, los saludos protocolares, la entonación de los himnos Nacional y Provincial y la invocación religiosa a cargo del capellán policial presbítero Pablo González; el acto formal de inauguración del ciclo lectivo del instituto de formación policial dio inicio.

Estuvieron presentes además el diputado provincial, Elio Díaz Moreno; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; los secretarios de Seguridad, José Manuel de la Fuente; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Ambiente, Santiago Azulay y de Educación Rita Abdala y María Martínez, junto a instituciones educativas invitadas y familiares de los alumnos.

En la oportunidad, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, saludó a los alumnos de segundo y tercer año del instituto y dio la bienvenida a los ingresantes.

En su alocución, hizo hincapié en el trabajo articulado entre los Ministerios de Gobierno y de Educación en pos de mejorar la formación policial de la provincia: “Este trabajo en equipo es para que ustedes el día de mañana sean buenos servidores de la comunidad”.

Además, pidió “no olvidarnos de Emanuel Garay” y sostuvo que esta instancia de formación tiene “otra mirada a partir de un trabajo articulado encomendado por el Gobernador”.

A su vez, el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, señaló que los organismos responsables de la formación policial “redoblamos nuestro compromiso que está centrado en darle a la población la confianza de brindar una seguridad eficiente para que el pueblo viva en armonía, paz y equilibrio”, al tiempo que detalló que la currícula se integra con contenidos pedagógicos y didácticos y a la vez con conocimientos técnicos, tácticos y operativos “que les va a permitir a los agentes responder con seguridad frente a cualquier situación de conflicto que se presente en la sociedad”.

Además, planteó la necesidad de que los alumnos basen sus actos a partir de tres pilares para su vida personal y profesional: El respeto; el compromiso con el servicio y la solidaridad, para ayudar al prójimo.

Por su parte Ilda Lucero, directora del instituto, indicó que la tarea que le toca como titular de la institución la realiza con “compromiso, convicción y honor” y consideró que el proceso por el que atraviesa la escuela de formación policial va a “garantizar que los agentes sean profesionales y que esto signifique un cambio profundo en las fuerzas de seguridad”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad