Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

AGUILAR “NO SE PUEDE NEGAR LA HABILITACION MUNICIPAL POR UN PENSAMIENTO O SUPOSICION” POR LA MINERA SEARGEN (Video)

Fuera SEARGEN, “no es una lucha de los políticos que lo usan para poder conseguir un rédito, ese es el verdadero problema, acá no se sabe quién es quién, y con los carteles no se sabe quien está  a favor y quien está en contra, porque la gente no lo percibe, no lo sabe, si sabe la Comunidad que se opone a esto que es una lucha de la gente y no una lucha de los políticos”, dijo Aguilar.

El vice intendente Contador Guillermo Aguilar, se refirió a la habilitación de la Empresa MINERA SEARGEN S.A., “nosotros como autoridad y en el caso del municipio como autoridad de aplicación de lo que es una habilitación municipal, es un término muy legal, y muy especifico, no le puede negar la habilitación municipal por una sola razón de un pensamiento o de una suposición”.

“La municipalidad está trabajando sobre el tema y la solicitud de habilitación que no tiene entregada todavía una habilitación definitiva, mal podríamos hablar de habilitación municipal cuando todavía no tiene una resolución de habilitación”.

Le preguntamos si no está ¿habilitada porque están trabajando?, respondió que “deberían hacer que cumplimenten los requisitos que están pendientes para llevar a una resolución definitiva de habilitación”.

No sienten que se los están tomando de estúpidos

“Las declaraciones fueron de estudio”, de parte de la empresa Minera SEARGEN, comunicado de la propia empresa, “no fueron de estar llevando adelante actividad de extracción ni que se le parezca, y creo que el área municipal a la que corresponda emitirá el dictamen que corresponde, todo lleva un proceso”.

“Entiendo que la gente necesita la Resolución YA, nosotros tenemos que seguir los lineamientos para no afectar ningún daño particular, que después pueda incidir en contra del municipio”.

“No creo que la Intendenta municipal valla a permitir que se incumpla una Ordenanza que está vigente en Chilecito, como es la Ordenanza que se sanciono por el año 2.006, cuando ella era concejal y no habían concejales radicales”.

No podemos ir a clausurar supuestos

“Se hace cumplir la Ordenanza en cuanto a los requisitos legales que corresponde, nosotros no podemos ir a clausurar supuestos, seguramente el municipio está llevando adelante un proceso que terminara como tiene que terminar, si tiene que clausurar clausurara, y si no tiene que clausurar no lo hará, cada uno tendrá que dar las explicaciones del caso”.

“Yo creo que una cosa es actuar de manera rápida, así como lo demanda la Sociedad, y otra cosa es actuar legalmente como lo está haciendo el municipio, yo creo que es darles los plazos que corresponden al municipio para que intervengan y actúen en esa situación”.

Guerra de cartelitos “FUERA SEARGEN”

“Creo que el tema de los carteles es algo que, hasta lo podemos llamar demagógico, porque en definitiva, si la oposición está en contra de SEARGEN, que es una empresa que dentro de su objetivo no dentro de la habilitación municipal, dentro de su objeto social, tiene como actividad la minería, quiere decir que está apoyado y abalado en actividad lícita a nivel nacional, y nosotros teniendo un Senador de esta tierra como Julio Martínez nacido en Chilecito, podrían presentar tranquilamente una Ley prohibiendo la actividad, si la actividad contamina no entiendo porque deben llevarse adelante en todo el País, porque en definitiva somos todos argentinos”.

“Que presenten la Ley, que se hagan cargo, y que pongan todo lo que tengan que poner, para que se sancione una Ley de ese tipo y se produzca una actividad que está cuestionada por los temas ambientales”.

Falta de control

“Los controles hay que llevarlos adelante y hacerlos, seguramente que la Sociedad y la Comunidad teme por los controles, como teme por todo, y teme por la opinión del oficialismo, temen por la opinión de la oposición, hoy esta todo cuestionado”.

“Yo remarco eso, y lo considero demagógico el accionar respecto a ese tema, es una lucha de la gente, no es una lucha de los políticos que lo usan para poder conseguir un rédito, ese es el verdadero problema, acá no se sabe quién es quién, y con los carteles no se sabe quien está  a favor y quien está en contra, porque la gente no lo percibe, no lo sabe, si sabe la Comunidad que se opone a esto que es una lucha de la gente y no una lucha de los políticos”, finalizo Aguilar.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad