Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MARCELA CRABBE SE REUNIO CON LA INTENDENTA Y LE PIDIO QUE CLAUSURE SEARGEN (Video)

“La reunión duro casi una hora, pero lo más importante de todo esto es que primero le dio la habilitación a la empresa, por más que ella diga que la empresa se inscribió como consultora, pero es una empresa MINERA”.

“Fui a hablar con la Señora Intendenta, expresamente a pedirle la clausura de SEARGEN, porque más que hayan mentido que es una empresa consultora; las empresas mineras en Chilecito no tienen la bienvenida”, según la Diputada Parlamentaria, la reunión la tuvo el lunes 7 de este mes por la mañana con la jefa comunal

Dice Marcela que “ver las fajas de clausura seria una tranquilidad para Chilecito. el Pueblo de Chilecito está muy intranquilo, y creo que estamos al filo de explotar, de salir a la calle y tomar una decisión más drástica, como lo hizo en ese momento el Pueblo de Famatina”.

“No podemos dilatar cuando estamos entrando en este año a los 13 años de lucha a una tibieza o frialdad”.

Afirma que le corresponde a Silvia Gaitán clausurar porque es la Intendenta, “y esta semana pensaba que algo se iba a solucionar, la clausura es un principio de solución en el Departamento Chilecito, y hasta el día de hoy (jueves) nadie me dijo nada que estaban las fajas de clausura en la oficina de esta Empresa”.

Marcela nos comento que la Intendenta le dio la tranquilidad que “vamos a actuar, de acuerdo a lo decidido por el Pueblo, ella respeta que no hay licencia social, y que en el transcurso de esta semana iban a estudiar bien el expediente para la clausura”.

Reconoce que deben dar los pasos institucionales para la Clausura, pero dijo que en el caso de ella Intendenta “no estudiaría nada; primeo no le abría dado una habilitación, a una empresa sin conocerla, y una chica me dice ayer, para habilitar un comercio estuve esperando casi un año, y esta empresa fue rápido la habilitación”.

Afirma que en Chilecito no hay autoridad firme, “está bien, no actuaron, no se dieron cuenta, listo, ya la clausura. La Intendenta debería ir a clausurar, y debería decirle al de vialidad que las maquinas que tienen allí, en donde invierten millones y millones, yo la necesito para el camino de la gente de Santa Florentina, la necesito para tener en condiciones el camino hasta la Estación 3, hay un montón de cosas que tienen para solucionar y sin embargo vialidad tiene toda su máquina en las tierras que usurpo Oscar Lhez”.

La reunión duro casi una hora

“La reunión duro casi una hora, hablamos de turismo, ella apuesta mucho al turismo, en esa parte coincidimos con ella, pero tampoco hace nada para que Chilecito tenga una infraestructura para recibir al turismo, pero lo más importante de todo esto es que primero le dio la habilitación a la empresa, por más que ella diga que la empresa se inscribió como consultora, pero es una empresa MINERA”., en este caso el presidente de SEARGEN Hernán Vera, dice por todos los medios y en un comunicado del estudio y que quiere explotar el Famatina para extraer cobre, cosa que nadie le cree.

La Parlamentaria dice que SEARGEN está conformada desde el 2016 y está en el boletín oficial, y “cualquier empresa vendrá a Chilecito y le va a mentir que vende papas fritas y mi fabrica es de dinamita”.

Gran parte de los fondos los está mandando Mario Capello

Comentó Marcela que le “exprese a ella (Silvia Gaitán) que estoy gestionando a grito una audiencia con el Ministro de MINERIA de la Nación, porque tampoco deslindo las responsabilidad de Nación”.

“Yo estoy convencida que gran parte de los fondos los está enviando Mario Capello, que está dentro de la Secretaria de Minería de Nación”.

El funcionario nacional Capello, la comunidad universitaria cuestiono a este por decir que se puede tomar cianuro, mientras que para Crabbé, “lo tienen que echar, lo tienen que correr de ese cargo”.

Millones vienen para semejante obra y son de huellas mineras

Volvió a reiterar de estar convencida que “gran parte del dinero viene de nación. Porque si Casas está diciendo permanentemente que no hay plata, que somos pobres, es mucha plata que están invirtiendo en semejante obra, y para mí son huellas mineras, y huellas mineras vienen de Nación, y también pedimos a la justicia federal que pidan los informes, tampoco lo hacen”.

El Famatina es nuestra vida

“El Famatina es nuestra vida, es nuestra vida del valle Antinaco los colorados, no recibimos agua de ningún otro lugar que no sea de ese cerro, entonces hay que cuidarlo, preservarlo, protegerlo”.

Curtiembre de Nonogasta produce la muerte

Critico el trabajo que se realiza por parte del Secretario de Ambiente de la Provincia el Abogado Santiago Azulay, porque debería haber trabajado primero en “tratar de trabajar en el olor, que en la contaminación del cromo, y lo primero que tenían que haber hecho es comenzar a tratar la contaminación que produce el cromo, que produce la muerte, pero comenzaron con el tema del olor, eso es demagógicamente, con una turbina o dos, nada era serio para que todo digan que mañana la Curtiembre va a emanar olor a jazmín, a lavanda, era muy payasesco lo que hacían”.

Azulay es un payaso

“Azulay es un payaso, Azulay es una persona que esta ahí porque es una persona muy funcional como Lehz. el Secretario de Ambiente de la Provincia en Canadá en un foro con Oscar Lehz”.

Negociado entre Mario Capello y Oscar LEHZ

“Yo les puedo asegurar que hay un negociado entre Mario Capello y Oscar Lehz. Mario Capello lo habían echado, estaba sin trabajo, y asume Oscar Lehz en minería (La Rioja), porque Beder lo pone convencido que no convencería a nosotros, y es un chanta y estafo a medio Chilecito, estar en un lugar tan importante, como lo es la Secretaria de Minería”.

Oscar Lehz le pagaba a Mario Capello

“Él le pagaba a Mario Capello dos mangos, para que él venga y genere conflictos en las asambleas, y hoy está en un gobierno nacional. No se imaginan como se deben favores entre ellos, es como Mayoral, y son buscas”.

“La minería es un negociado para unos pocos, y la contaminación para el Pueblo”.

El Famatina tiene la altura justa y el agua viene de ahí

“En verano si vemos que el cerro esta pelado, decimos no vamos a tener agua, y cuando lo vemos blanco, decimos no nos faltara el agua este verano. No hay forma que se vaya contra la sabiduría popular”.

Beder está convencido que nos cambiara la opinión

“Si Beder está convencido que nos va a cambiar la opinión, o la convicción, está equivocado, y no da el brazo a torcer, y para mí es como algo personal, como decir yo al Pueblo no le voy a dar la razón, que se joda, aunque lo contamine, aunque lo divida, aunque no me voten, no le voy a dar la razón, y no tengo otra más que pensar, y tras de él todos piensan lo mismo. Chilecito va a salir, y va a salir si la empresa no se va, si vialidad  no da las explicaciones necesarias, si Oscar (Lehz) no devuelve las tierras, no sé”, finalizó Marcela Crabbé.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad