Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS CELEBRO JUNTO AL PUEBLO SANAGASTEÑO EL 427º ANIVERSARIO

El Gobernador entregó escrituras a 65 familias sanagasteñas y elementos para la producción de maíz, fardo y semillas de cebada para productores agropecuarios sanagasteños. Además, hizo entrega de aportes económicos para la Cooperativa Ex Unisol de Puma, al Centro de Jubilados Virgen India y al Área de Rehabilitación del Hospital Teresa de Cruz Herrera de Sanagasta.

El gobernador Sergio Casas encabezó el acto central de los festejos por un año más del departamento sanagasteño, que se realizó en la explanada de la Municipalidad de Sanagasta, con el tradicional desfile cívico militar.

El acto central por el 427° aniversario del departamento Sanagasta se realizó en esta oportunidad sobre la avenida principal Carlos M. Álvarez y fue encabezado por el gobernador Sergio Casas, junto al vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente José Aparicio y el diputado provincial Federico Sbíroli. También se contó con la presencia de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral; los diputados provinciales Elio Díaz Moreno y Ariel Oviedo; los intendentes de Arauco, Florencia López, de Castro Barros, Gloria Pedraza y de Famatina, Alberto Godoy; los ministros de Gobierno, Alejandro Moriconi y de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; los secretarios de Prensa, Luis Solorza, del Sindicato de Trabajadores Viales, Nito Torres  y de Tierras, Margarita Muñoz; autoridades de la Policía de la Provincia, el cura párroco Julio Guzmán, concejales, funcionarios municipales.

En la ocasión, los maestros de ceremonias Homero Coronel Montes y Juan Manuel Moreno hicieron la locución del acto central. El gobernador y el intendente realizaron la revista de tropas y saludo a la Agrupación "10 de Mayo". Seguidamente entonaron los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja. Las imágenes de las vírgenes India y de La Merced acompañaron la ceremonia dejando su bendición al pueblo de Sanagasta.

Entregas

Durante la celebración, el gobernador entregó los títulos de propiedad a 65 familias de los barrios 4 de Abril y Santa Lucia de Sanagasta, en el marco de la Ley de Regularización Dominial. Luego junto al ministro de Gobierno Alejandro Moriconi y al intendente hizo entrega de un kit de seguridad y una moto marca Honda XR 150 a la Dirección de Tránsito Municipal.

Asimismo, las autoridades presentes realizaron entrega de aportes económicos a la Cooperativa Ex Unisol de Puma para la compra de artículos de seguridad; al Centro de Jubilados Virgen India para la compra de elementos para los adultos mayores; como así también al Área de Rehabilitación del Hospital Teresa de Cruz Herrera. Además se hizo entrega de elementos para la producción de maíz y fardos del fondo rotatorio y semillas de cebada para productores agropecuarios sanagasteños.

A continuación, los presentes cantaron el Feliz cumpleaños a Sanagasta. Finalmente, se disfrutó del desfile cívico militar que contó con el paso de las instituciones educativas del departamento, así como las escuelas de arte y deporte municipal, además participaron las distintas brigadas de la Policía de la Provincia y agrupaciones gauchas.

Gestión municipal

En la ocasión, el jefe comunal José Aparicio dejó su saludo a todas las autoridades presentes y a su equipo de gobierno municipal. Luego hizo una mención especial al gobernador Sergio Casas que anunció para después de junio el asfaltado del barrio Alta Gracia y agradeció por darles la posibilidad de entregar escrituras a más familias sanagasteñas.

De esta manera hizo un recorrido por todos los logros que se llevaron a cabo en su gestión y detalló que “queremos terminar las cloacas y sería un orgullo que antes de terminar mi gestión podamos inaugurar este tipo de servicio y para eso le pedimos ayuda a la Provincia”.

Señaló que se presentaron los proyectos para realizar el Parque de la Ciudad de Sanagasta al Gobierno nacional. “Quiero que le vaya bien al presidente y al gobernador y más aún a Sanagasta porque queremos a Sanagasta con más trabajo”, precisó.

Igualmente reiteró su anuncio realizado días atrás: “quiero decirles que el gasoil en nuestra localidad va a costar un 10% menos a partir de este domingo a las 8 hasta las 20 horas, queremos lograr que la gente y el turismo vengan a visitarnos y estas acciones las hacen los gobiernos justicialistas”.

Por la unidad de los riojanos

Por otro lado se refirió a la situación política de la provincia y manifestó que “ha llegado el momento de hablar, los políticos tenemos que entender el mensaje, tenemos que escuchar a todos, en tiempos difíciles lo mejor es debatir y ser escuchados”.

Insto a la dirigencia de todos los partidos políticos a debatir y amoldarse a los momentos políticos que se viven en la actualidad. “Tenemos que concretar el modelo que queremos de Provincia y para eso tenemos que estar todos los riojanos unidos y no hacer diferencias entre partidos”.

De igual manera agradeció a todas las autoridades presentes y expresó que “me pone muy contento que hayan venido a ver mi pueblo”. “Veamos cómo generamos trabajo, nos cerraron una fábrica, una cooperativa, pero si desde la Nación no hacen bien lo económico lamentablemente a los de abajo se nos hace muy difícil”, afirmó. Por último se dirigió a los sanagasteños: “espero haberlos representado y seguir representándolos con respeto”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad