Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

JULIO MARTINEZ ¿A FAVOR DE LA MINERIA?

Casas le puso una pelota en el arco y este perdono al adversario. Dice el evangelio “a los tibios los vomita Dios”, el senador Julio Martínez en vez de responder lo que el Pueblo riojano desea, que es que los Funcionarios Millonarios, vallan preso, se limito a decir que la Rioja no crece, y será lo que quiere Macri, si a la MINERÍA? Casas es el único Gobernador que no firmo el Pacto Federal Minería, y en esa respuesta la provincia no le dan los recursos que se merece.

El senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, en el marco de los festejos por el día del trabajador que organizó la fuerza opositora al gobierno provincial el pasado sábado, contestó las afirmaciones del primer mandatario provincial, en el fallido Congreso del PJ.

La respuesta de Martínez, fue en referencia a los dichos del gobernador de la provincia Sergio Casas, quién en su alocución en el fallido Congreso del PJ se dirigió en duros términos al legislador nacional.

Le pidió que se quede “tranquilo”, porque en el próximo gobierno se respetará la división de poderes. “Me trataron de muchas formas, pero jamás de resentido” comenzó el legislador.

"Al gobernador voy a  ordenarle varias ideas. Primero que si somos gobierno, no vamos a ser jueces y que en nuestro gobierno vamos a tener división de poderes. Que se quede tranquilo, porque no vamos a ejercer poder de jueces", siguió.

Y luego indicó “Si usted, sus funcionarios y el anterior gobernador Beder Herrera no hicieron nada por fuera de la ley, puede dormir tranquilo. Pero si no hicieron las cosas bien, que Dios lo ayude”.

"El país está creciendo y La Rioja no acompaña ese crecimiento"

Martínez fue enfático al anunciar “ya se llevan 17 meses de crecimiento sostenido y esto es algo que hace 6 o 7 años no ocurría”. Respecto a la inflación, explicó “está bajando a pesar de lo que dicen porque fue de 39% hace 2 años, el 24% el año pasado y este año será menor al igual que el próximo”.

“En La Rioja, en muchos lugares no se ve reflejado ese crecimiento porque no hay políticas públicas que acompañen el desarrollo del país y más aún en estos departamentos donde sólo les interesa el clientelismo y tener de rehén a la gente. No les interesa el desarrollo, el progreso, la producción, la industria y mucho menos el turismo que tiene que ser la salida de estos pueblos que ya llevan 35 años de postergación”, disparó el legislador.

Visita a instituciones

Durante la jornada del sábado, el senador Julio Martínez acompañado por su par Inés Brizuela y Doria, el diputado Roberto Klor y funcionarios nacionales visitaron la Escuela N° 140 “María Estela Torres de Sufán”, en la localidad de Agua Blanca. Luego mantuvieron una importante reunión con vecinos de Chuquis y finalmente dialogaron con los miembros de la Unión Vecinal de Anillaco.

La comitiva local que, acompañaron a los legisladores nacionales, provinciales y funcionarios de delegaciones nacionales, estuvo encabezada por Diego Castro, Adriana Ordas y Marcelo González.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad