Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS “SIN CONSENSO SOCIAL NO VAMOS A HACER MINERIA”

“Siempre fui claro, no voy a renegar de mis principios y de la doctrina justicialista, desde que asumí dije que sin el consenso social, la aprobación de la gente, no vamos a hacer nada” y agregó que “no hablo de licencias, sino de consenso, que es estar en una gran mayoría de acuerdo y sin eso no vamos a avanzar. Yo diría que no planteemos cuestiones estériles; soy el único gobernador que no ha firmado el pacto minero, a los hechos concretos me refiero”, dijo Casas.

El gobernador Sergio Casas condenó hoy la detención del exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner al considerar que es un atropello porque nadie puede ser detenido sin las garantías del debido derecho a la defensa. En declaraciones formuladas en Chilecito donde inauguró la Casa de la Juventud y entregó viviendas, el mandatario también hizo referencia a la intervención del PJ nacional, lo que calificó como una aberración jurídica, política y social.

Respecto a la detención del exgobernador jujeño Eduardo Fellner, Casas resaltó que “condeno este atropello, no estoy hablando de la cuestión de fondo, porque todos podemos ser pasibles de denuncias, pero tenemos que garantizar el debido derecho a la defensa, nadie puede ser detenido sin ese derecho” y sostuvo que “vienen por todos, como en la dictadura y así terminamos”.

Intervención del PJ

El lunes conmemoramos un nuevo aniversario de la batalla del Pozo de Vargas y ese mismo día se firmaba la intervención del PJ y poner de excusa que estamos desunidos me parece una aberración jurídica, política y social, porque en definitiva con ese criterio eliminaríamos los partidos y por ende a la democracia y este es un gobierno democrático que no puede intervenir partidos políticos, que tienen la autodeterminación de sus autoridades”, expresó.

Confío en la juventud

El mandatario destacó que es “un gusto estar en Chilecito, acompañando a sus autoridades, y su gente, para cumplir con estas actividades” y señaló que la drogadicción es un flagelo importante, que tenemos que reconocer, estar con los ojos bien abiertos, hay mercaderes de la muerte, son gente desaprensiva que a través de estas sustancias contaminan a nuestros hijos y la sociedad en general, por eso nos hemos planteado una batalla a estos mercaderes y todos juntos, gobierno y población, tenemos que decir No a este flagelo. Pero confío en la juventud, que ha sido promotora de grandes cambios en el mundo, para dar batalla y ser los forjadores de una sociedad diferente”.

Sin consenso social no vamos a hacer minería

El titular del Ejecutivo manifestó, respecto a la minería, que “siempre fui claro, no voy a renegar de mis principios y de la doctrina justicialista, desde que asumí dije que sin el consenso social, la aprobación de la gente, no vamos a hacer nada” y agregó que “no hablo de licencias, sino de consenso, que es estar en una gran mayoría de acuerdo y sin eso no vamos a avanzar. Yo diría que no planteemos cuestiones estériles; soy el único gobernador que no ha firmado el pacto minero, a los hechos concretos me refiero”.

La coparticipación municipal

También puntualizó, sobre el reclamo de modificación de la ley de coparticipación municipal que solicita Alberto Paredes Urquiza, que “él la envió cuando era secretario de la Gobernación, es algo que vamos a tratar, soy del interior y quiero lo mejor para cada uno de los pueblos, no quiero solamente para la Capital, pero es algo que me extraña tomando ese antecedente” y agregó que “este año, en el presupuesto nacional, el gobierno dispone la entrega de fondos a un municipio, lo que genera un precedente muy complicado, lo que hace que todos los municipios del interior vayan a reclamar al gobierno nacional, lo que debe hacer el gobierno provincial, y es algo que voy a plantear con los gobernadores”.

Pedimos que cambie la política económica nacional

“Solo firmé el pacto fiscal, al que considero una imposición, y desde una posición de respeto le pedimos al presidente Macri que cambie su política económica, el pueblo argentino está mal. El lunes conmemoramos un nuevo aniversario de la batalla del Pozo de Vargas y ese mismo día se firmaba la intervención del PJ y poner de excusa que estamos desunidos me parece una aberración jurídica, política y social, porque en definitiva con ese criterio eliminaríamos los partidos y por ende a la democracia y este es un gobierno democrático que no puede intervenir partidos políticos, que tienen la autodeterminación de sus autoridades”, expresó.

El mandatario manifestó que “hoy la provincia paga algunos profesionales que tienen  programas de Nación y se demoran hasta 7 meses en pagarles, somos un gobierno transparente y lo he sido en todos mis cargos” y remarcó “tenemos una menor construcción de viviendas y eso trae aparejado la pérdida de fuentes de trabajo y menores posibilidades para nuestra gente. También están paradas otras obras como el camino La Rioja – Chilecito”.

En otro orden, el Gobernador indicó, sobre el tema del aborto, que “por mi formación cristiana creo en la vida, que es desde el momento de la concepción, y tenemos que defenderlo”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad