Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

NACION COMPLETO EL PAGO DE $ 15 MILLONES POR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

Así lo hizo saber el senador nacional Julio Martínez, tras conocer el último desembolso de dinero realizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación que conduce Luis Miguel Etchevehere. “Es una gran noticia para los productores riojanos que se vieron afectados por distintos fenómenos climáticos durante el año pasado, sentenció el legislador nacional.

Con cuatro millones setecientos mil pesos depositados el pasado martes, la nación cumplimento el 100% del convenio suscripto con la provincia, para asistir a los productores agropecuarios afectados.

De esta manera, aseguró Julio Martínez “la nación ha cumplido con la palabra empeñada. Porque es de suma importancia, para nuestro gobierno nacional, estar al lado del productor y de cada trabajador argentino”.

El legislador detalló que el pasado 20 y 26 de marzo se desembolsaron $ 5.5 y  $ 4.8 millones de pesos respectivamente y el martes pasado los $ 4.7 millones restantes.

Fondos específicos

“El dinero que aporta nación, a través del Ministerio de Agroindustria tiene su destino determinado”, indicó el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana. Además detalló en que se deberán gastar los recursos: $ 500.000 para la contratación de asistencia técnica orientada a los productores agropecuarios afectados; $1.000.000 para los productores frutihortícolas afectados, para la adquisición de insumos propicios para la producción de agroquímicos, fertilizante y plantines; $4.700.000 para adquisición de maquinaria agrícola para los centros de laboreo agrícola-ganaderos de los departamentos Juan Facundo Quiroga, Ángel Vicente ,Peñaloza, Independencia y Gral. Ortiz de Ocampo; $3.000.000 para la compra de forrajes y alimento balanceado; $1.800.000 para la realización de tareas estacionales tales como cosecha, laboreos culturales y poda; $3.000.000 para la implantación  de Buffel Grass en áreas afectadas por la sequía, con un máximo de hasta 10 hectáreas por productor; $1.000.000 para la adquisición de materiales consignados al arreglo y construcción de pequeños acueductos.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad