Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

QUEDO FORMALMENTE HABILITADO LA SALA DE MUJERES DEL HOSPITAL ELEAZAR HERRERA MOTTA (Video)

La refacción de la sala de mujeres y de neo se hicieron con los fondos que se logro recuperar de la deuda del PAMI, unos $3.200.000 pesos, el equipamiento lo dio el Ministerio.

El director del nosocomio local, Dr. Julio Liberani y el director de zona sanitaria III Dr. Raúl Cabral, recibieron a la funcionaria, que estuvo acompañada por el diputado Raúl Andalor y recorrieron primero la sala de mujeres, posteriormente neonatología, salud mental, la sala de terapia intensiva; posteriormente se reunió con el personal profesional por la falta de pago.

El Dr. Liberani nos comento que dicha obra se hace con los aportes de la auto gestión, es decir que el Hospital les factura a las obras sociales y con ese dinero se pudo trabajar en las refacciones, y con mano de obra chileciteña.

También nos manifestó que tienen el equipamiento aportado por el ministerio, “es un orgullo que hoy puedan visitar todas las autoridades y que los medios puedan confirmar lo hermoso que están las salas, y que están a la altura cualquier otro Hospital o clínica privadas, porque es para el paciente que tanga la comodidad y sea atendido como se merece”, dijo Liberani.

La Ministra se comprometió en aportar los fondos desde el ministerio para trabajar en el quirófano, “incluso lo comprometió al Arq. Andalor para que dirija la obra, a pesar que es diputado, y lo comprometió para que él pueda dirigir y de paso gestionar los fondos para que se pueda realizar inmediatamente la restauración del quirófano con todo el equipamiento nuevo”.

Dio a conocer que el Hospital cuenta con 6 traumatólogos, “más la gente de ginecología, más la gene de cirugía, y hoy en el Hospital se están haciendo entre 6 y 10 cirugías diarias, por eso necesitamos remodelar y equipamiento nuevo, para que el profesional se incentive”.

Todavía el PAMI le debe dinero al Hospital de Chilecito

La deuda quedo de la gestión del Lic. Ismael Bordagaray,  “de 7 Millones de pesos, pudimos recuperar $ 3.200.000, y con eso se hizo toda esta obra, y ahora queremos que nos ayuden a recuperar otros 3 Millones y medios que nos faltan para poder continuar con la sala de hombres, y queremos que sean con fondos que fueron originados por el mismo Hospital, que trabajo en ese momento cuando tuvo el convenio con el PAMI”.

Recorte de fondos para el Hospital desde la provincia

Todos los Hospitales de la Provincia, sufrieron recortes de fondos y entre ellos está el de Chilecito, y hay quejas de los trabajadores por lo que se le comunico a la Intendenta Silvia Gaitán, quien junto a la Ministra le manifestaron al Ministro Guerra de la necesidad de ese dinero para salud.

Con los fondos que ingresaron se pago al personal no médico, las guardias, y se pagaron viáticos, derivaciones, y “llego el fondo rotatorio para hacer frente a las necesidades que tiene el Hospital. Nosotros queremos hacer ver que el Hospital creció, hacerles ver las obras, y después reclamar, como también les hicimos saber de la falta de prótesis con todo el equipo de traumatología, para que se incrementen los fondos, porque ellos (Traumatólogos) reclaman que es demasiado lo que están operando y se necesita que aumenten el cupo que tienen destinado para prótesis, y que la gente se tenga que hacer atender acá y no tenga que viajar”, expreso Liberani.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad