Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS RECORRIO LA NUEVA OBRA DEL CENTRO DE SALUD "FALDEO DEL VELASCO SUR"

En el marco del lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal, el gobernador Sergio Casas visitó el avance de obra de la ampliación del Centro de Salud “Faldeo del Velasco sur", en el que se incorporará el primer Centro de Rehabilitación Integral Neurológico y de Recuperación Cardiovascular.

La construcción la realiza el Gobierno de La Rioja a través de los Ministerios de Salud y de Infraestructura con fondos provinciales, con una inversión  de alrededor de 8 millones de pesos. En la oportunidad Juan Velardez destacó que “a medida que vamos obteniendo los fondos vamos avanzando y esperamos mantener el ritmo”. Además indicó que “vamos a seguir reclamando y gestionando en Nación el resto de las obras con las cuales se comprometieron en el 2016”.

Durante el recorrido de obra se sumó el vicegobernador Néstor Bosetti y estuvieron también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; los diputados provinciales Elio Díaz Moreno y Tere Madera; los ministros de Salud Judit Díaz Bazán y de Infraestructura Juan Velardez; los secretarios de Obras Públicas Ariel Andrade, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Deportes Yamil Menem; entre otros.

Cabe destacar que es la construcción del primer Centro de Rehabilitación Integral Neurológico y de Recuperación Cardiovascular del Centro Primario de Salud Faldeo del Velasco, en la zona sur de la ciudad Capital y que se estima culminar con la obra en mayo. Además con la incorporación del Área de Rehabilitación, en total serán unos 1.000 metros cuadrados que incluyen obras de albañilería como cambio de revoques, pisos, cubiertas, pintura, griferías e instalaciones eléctricas.

Es importante mencionar que el Área de kinesiología del Centro de Salud incluye rehabilitación traumatológica, respiratoria y neurológica, como así también consultorios para los profesionales de Terapia Ocupacional, Psicología y Psicopedagogía que hacen al Centro  de Rehabilitación Integral Neurológico y de Recuperación. Actualmente el área de Kinesiología y Fisioterapia funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas, trabajando bajo el sistema de turnos programados semanalmente.

Cumpliendo obras

El titular de Infraestructura Juan Velardez señaló que “esta obra viene a complementar el trabajo que realizan los kinesiólogos en este centro como la rehabilitación neuromotriz”. A su vez informó que la zona sur de la ciudad Capital tiene una gran afluencia de pacientes que rondarían entre las 50 mil personas.

Asimismo explicó que la obra consistió en la ampliación y refacción del centro y que se priorizó esta zona debido a la gran cantidad de afluencia de gente: “estamos muy contentos porque vamos a brindar mayor calidad para quienes toman y brindan el servicio”.

Por otro lado anunció que el Gobierno Provincial continúa con obras en Salud como refacciones en los hospitales Vera Barros, de Villa Castelli y Portezuelo. También detalló que se está trabajando en el nuevo Centro de Salud del barrio Néstor Kirchner y Luis Vernet: “a medida que vamos obteniendo los fondos vamos avanzando y esperamos mantener el ritmo”. Por último precisó que “vamos a seguir reclamando y gestionando en Nación el resto de las obras con las cuales se comprometieron en el año 2016”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad