Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ENTREGA DE ESCRITURAS PROPICIANDO EL ARRAIGO RURAL

A través del PRONTAR (Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural) el gobierno nacional y el provincial, desarrollan la tarea técnica necesaria para otorgar a las familias rurales mediante la escritura de dominio la respectiva propiedad de sus tierras.

En la zona rural de Potrerillo en el Departamento “Rosario Vera Peñaloza”, se desarrolló el acto de entrega de escrituras y materiales a los pobladores del lugar.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal presidió el acto en representación del gobierno de La Rioja y lo acompañaron la licenciada Paola Crespi Fabregues directora general de la Entidad de Enlace, la secretaria de Tierras y Hábitat Social Margarita Muñoz y equipos técnicos. Por parte de Nación estuvieron presentes el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial doctor Santiago Hardie, el subsecretario de  Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial Felipe Crespo, la licenciada María Victoria Stoppani directora de Tierras y Unidades Agropecuarias,  áreas que dependen del Ministerio de Agroindustria y legisladores nacionales.

El intendente departamental Cristian Pérez, valoró la presencia y el trabajo de los funcionarios tanto de la provincia, como de Nación en el interior profundo, “posibilitando que los que fueron habitantes por generaciones hoy tengan su título de propiedad”.

Un derecho

Por su parte el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal destacó la posibilidad de llegar con soluciones mediante un trabajo conjunto con el gobierno nacional y el ensamblaje perfecto de las distintas áreas y técnicos, “la tarea es más fácil, dinámica y placentera cuando se comparten objetivos, está entrega de escrituras a las familias de la zona rural de Potrerillo es una muestra de ello”.

“Cuando existe un objetivo superador como lo es darle a los habitantes de la ruralidad, la posesión definitiva de la tierra donde sus padres y abuelos vivieron y apostaron a la producción, es muy gratificante”, dijo Rejal.

“Donde existe un derecho el Estado tiene una obligación y aquí estamos haciendo valer ese derecho,  compartiendo con las familias la entrega de escrituras que les va a permitir acceder a herramientas disponibles para seguir produciendo, generando el arraigo en esta tierra que tanto esfuerzo invirtieron y tanto amor genera”, expresó agregando, “agradezco al gobernador Sergio Casas por apoyar estas políticas de inclusión y fortalecimiento productivo, como así también a los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de Nación que nos vistan, reconociendo la predisposición ante las gestiones”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad