Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SEARGEN Ing. VERA “EXPLOTAR EL FAMATINA PARA EXTRAER COBRE Y EL 3% QUEDARA EN CHILECITO”. (Video)

Lo expreso el presidente de la empresa el Ing. Hernán Vera y afirmo que en una encuesta que ellos hicieron la gente está preocupada por la falta de agua y la corrupción con el manejo político.

Para el Gobierno municipal de la señora intendenta Silvia Gaitán, esta empresa está habilitada como “Consultora de Ingeniería y Asesoramiento Industrial”.

Sobre esa habilitación municipal a lo expresado por el propio Presidente de SEARGEN, ante los medios de Chilecito y en la entrevista que Uds. escucharán, el propio Vera nos asegura que es una empresa minera mediana, y quieren EXPLOTAR EL FAMATINA PARA EXTRAER COBRE.

La empresa tiene su habilitación municipal, no fue clausurada, la gente manifiesta y comenta por todos lados y en las redes sociales que el Gobierno municipal esta acompañando a la minera, mientras el Pueblo esa en contra.

Nosotros hicimos un sondeo de opinión, en una consulta con todo los sectores sociales, tanto del empresariado (Comerciantes), profesionales (Abogados, Médicos, Docentes, Lic. Ing), alumnos de establecimientos públicos y privados, y los ciudadanos tanto de un estatus social alto como bajo.

El 80% manifestó estar en contra. Lo que teme la gente es el AGUA y no tiene confianza al POLITICO. En este caso dicen; puede ser un buen político el que esté, pero siempre hay aquellos que se enriquecieron con la político.

Ponen como ejemplo San Juan y Catamarca, tienen la producción igual que nosotros, pero nosotros no tenemos lo que ellos tienen que es la minería, y sin embargo padecen de fuente de trabajo, la nación les dio de baja a los programas sociales, y los pueblos cercanos están pobres.

El propio Ing. Vera nos confirma de tener el mismo resultado, es decir que la gente teme por el agua y la corrupción política.

Entregan Folletos:

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad