Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS INAUGURO EL ANEXO DE LA LESGISLATURA PROVINCIAL

El gobernador Sergio Casas junto a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, inauguró el nuevo edificio Anexo 1 de la Legislatura Provincial que albergará a los empleados legislativos.

En la oportunidad el mandatario riojano indicó que “me considero parte de la Legislatura, es muy significativo estar aquí, concretar esta obra y ponerla de cara a la sociedad”. Además la legisladora Adriana Olima destacó que esta obra permitirá una mejor gestión administrativa y ahorro en el presupuesto del Estado, al dejar de pagar alquiler de un espacio físico.

Participaron del acto de apertura el diputado nacional, Danilo Flores; el presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral; los diputados provinciales Claudio Saúl, Federico Sbíroli, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, Jorge Salomón, Raúl Andalor y demás autoridades y empleados de la Cámara de Diputados Provincial.

Anhelo cumplido

El gobernador Sergio casas se mostró emocionado ante la inauguración del nuevo edifico para los trabajadores de la Legislatura Provincial: “me considero parte de la Legislatura, es muy significativo estar aquí, concretar esta obra y ponerla de cara a la sociedad. Sé de las pocas comodidades que tenían los empleados y diputados para atender y trabajar en la Cámara de Diputados, por eso es un gusto venir a compartir con ellos este anhelo”, expresó.

A su vez, precisó que “llevo ese compromiso innato y quiero devolverle en algo desde la función del Estado que me toca hoy a esta función que es una parte importante de la comunidad”. Además remarcó que con mucho esfuerzo y a pesar de la crisis económica de estos tiempos se pudo realizar esta obra: “con esta construcción se podrá ahorrar en el alquiler de edificios”.

Igualmente llamó a la unidad de todos los riojanos y enfatizó que “tenemos que seguir trabajando todos juntos desde la unidad, donde se practique el respeto, la solidaridad, sin olvidar nuestras convicciones actuando con la bandera de La Rioja” y agregó que “debemos darnos fuerzas los unos a los otros y sacar fuerzas de donde no las tengamos, quiero que sepan que tienen un gobernador que va dar todo para que los riojanos nos unamos definitivamente y podamos constituir esta gran unión para luchar por el presente y las futuras generaciones”.

Beneficio para los trabajadores legislativos

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima manifestó su agradecimiento al mandatario riojano por haber concretado la obra anhelada por los legisladores: “el gobernador es parte de la función legislativa y haber aportado los recursos a este anexo que beneficia a los empleados es muy importante”.

Explicó que este nuevo edificio va a descomprimir y aportar comodidad para los trabajadores: “antes era muy difícil hacer una gestión, con estas oficinas el circuito del pedido de solicitud de la correspondencia llegará con facilidad y rapidez a la casa central, además se ahorra en el presupuesto del Estado al dejar de pagar alquiler de un espacio físico”.

Por su parte, el presidente del Bloque Justicialista Marcelo Del Moral sostuvo la importancia de que las oficinas de la Legislatura Provincial como Mesa de Entradas, Despacho, Administración y Sala de Cómputos se encuentren albergados en un solo edificio. “Quiero destacar el acompañamiento del gobernador que nos dio el apoyo para que esto se concrete”, resaltó.

Asimismo, informó que el nuevo edificio albergará a los empleados legislativos del turno mañana y tarde: “acá vamos alojar a todos trabajadores de la función legislativa y ahorrar en alquiler en estos tiempos difíciles que atraviesa la Provincia es relevante”. Por último, agradeció nuevamente al Gobierno Provincial y dijo que “en nombre de todos los trabajadores de la Cámara agradecemos una vez más por esta obra que hoy ponemos en marcha”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad