Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL 70% DE LOS CHILECITEÑOS CONTRA LA MINERIA

los chileciteños continúan con su postura del “NO A LA MINERIA” NO AL “FAMATINA NO SE TOCA”, la gente no confía en los funcionarios, y el fiel reflejo es la contaminación de la CURTIEMBRE DE NONOGASTA. se dijo que con el filtro se solucionaba y no cambio nada, es insoportable el olor en ese Distrito.

Desde este medio, nos sorprendimos con lo publicado por el medio digital RIOJAVIRTUAL, en su título dice: “La percepción de la actividad minera mejora en Chilecito”.

Salimos a la calle a preguntar en el mediodía de este miércoles 7 de marzo, en donde concurren muchísimos padres en busca de sus hijos a la salida del colegio que esta frente de la Plaza principal (Nicolás Dávila), y la respuesta fue contundente (NO A LA MINERIA).

En este colegio van los chicos de todo los estatus social, y opinaron los alumnos de la secundaria que también pasaban por el centro de la Plaza, y estos respondieron que NO A LA MINERIA.

En Canada se encuentra participando de la mayor feria minera del mundo, los chileciteños Oscar Letz y que es Secretario de Minería y el otro chileciteño el Abogado Santiago Azulay, que pertenece a la Secretaria de Ambiente.

La gran preocupación de los chileciteños es “no confiamos en los funcionarios”, y si no confiamos en los funcionarios, es que están en contra de la minería.

Ven en Catamarca a varios pueblos fantasmas en donde está radicada la empresa Minera Bajo de la Alumbrera, y de igual manera en la provincia de San Juan, en donde fue noticia nacional de una bicicleteada al Congreso nacional manifestándose en contra de la modificación de los glaciares.

El temor de los chileciteños es que verán desaparecer el Famatina. Esa montaña majestuosa que se cubre permanentemente de blanco en verano y en invierno, desaparecerá.

La gente está informada, las grandes empresas trabajan con el método a cielo abierto, gastan menos, utilizan menos potencial humano (Trabajadores), las maquinas reemplazan a 100 obreros. Estas empiezan desde la cima de la montaña y cavan a gran profundidad. Se produce un gran impacto ambiental, y no se recupera más.

Además hay denuncias en la justicia por los derrames de la empresa minera Barrick Gold, (último derrame de solución con cianuro y otros metales pesados) denuncias de los propios vecinos, y que fue protegida por el gobernador Jose Luis Gioja y el actual mandatario provincial.

Desde Chilecito se aporto agua mineral a los pueblos cercanos donde está la minera.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad