Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SCAGLIONI SE REUNIO CON LA INTENDENTA DE CHILECITO Y EL DIPUTADO HERRERA

El administrador del Instituto Provincial del Agua La Rioja Adolfo Scaglioni, recibió en su despacho a la intendenta Silvia Gaitán para avanzar en el desarrollo de trabajos mancomunados que contribuyan a mejorar el sistema hídrico en el departamento.

En este encuentro también estuvo presente el diputado Ricardo Herrera del departamento Chilecito, quién junto con la intendenta acercaron hasta el IPALaR las propuestas de trabajo que fueron recibidas por el profesor Adolfo Scaglioni.

Sobre la reunión la intendenta remarcó que “el año pasado estuvimos trabajando muy bien juntos, con el tapado de los canales que hacen a la zona urbana de Chilecito y que habían significado un gran peligro para nuestras familias. La idea es la continuidad del trabajo en zonas donde nos  faltan por cubrir”.

Además destacó que comenzarán a trabajar para responder a los pedidos de “productores de zonas rurales que están teniendo inconvenientes con la falta de agua y realizar un replanteo del sistema de riego en clubes deportivos en Chilecito”.

Otro tema que también destacaron en el encuentro fue el sistema de agua potable de Sañogasta que durante algunos años ha tenido algunos problemas pero que hay muy buena predisposición y ganas de solucionarlo. “Estuvimos trabajado desde el verano, donde no hubo descanso y se está trabajando para solucionar este problema importantísimo para nosotros”.

Visita técnica de IPALaR al departamento

En respuesta a la solicitud de las autoridades chileciteñas, el administrador del Instituto se comprometió a realizar una visita técnica en los próximos días donde los ingenieros del IPALaR estarán visitando el departamento para replantear el trabajo realizado hasta el momento con el objetivo de brindar una rápida solución a los problemas planteados.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad