Viernes, Junio 22, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

PARA JULIO MARTINEZ LAS PRIORIDADES SON LOS CENTROS VECINALES Y NO LOS 700 DESOCUPADOS DE ONG

El senador por la Rioja, tiene como prioridad dar respuestas a los Centros Vecinales, en su arreglo y critico al Gobierno provincial por no atender estas necesidades, y no gestiona para que más de 700 Ciudadanos de Chilecito cobren $ 1.800 pesos por medio de ONG, y pueda continuar ingresando al Departamento $ 1.200.000 pesos.

El senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, recorrió este sábado la localidad de Nonogasta y la cabecera del departamento Chilecito completando así importantes actividades sociales. “Siempre nos hemos planteado ser el nexo entre los problemas de la gente y las soluciones que se puedan obtener del gobierno nacional y hoy estamos cumpliendo con esa misión tan importante para nuestra gente”, explicó.

La recorrida inició en las instalaciones del Centro Vecinal del barrio Los Álamos, donde se pudo dialogar con sus autoridades para colaborar con mobiliario para las clases de apoyo que allí se dictan. Para Julio Martínez “esta son las organizaciones de base que debemos apoyar, las que incluyen y brindan herramientas de contención a los jóvenes. Por eso también vamos a gestionar en el gobierno nacional la implementación del Programa Soy Jóven, para que se pueda crear un centro de recreación deportiva”.

Luego se trasladó hasta el Centro Vecinal del barrio Virgen del Valle para observar las condiciones edilicias en las que se encuentra. En diálogo con sus autoridades, Julio Martínez recibió diversos pedidos pero se destacó el arreglo del SUM, que en la actualidad presenta un importante deterioro.

Martínez volvió a enfatizar “en la necesidad de apoyar a las organizaciones de base y sus comunidades. Son el primer contacto que los niños tienen con la sociedad fuera de su hogar, y de la escuela. El estado provincial no puede mirar para otro lado ante estas necesidades”.

Allí se comprometió a gestionar un subsidio ante el Ministerio de Desarrollo Social de la nación para reparar las instalaciones y asimismo poder contar en un futuro, con un predio de recreación deportiva.

En Nonogasta

Visitó a familias afectadas por las fuertes lluvias, semanas  atrás, que trajeron serios inconvenientes a la zona. También mantuvo reuniones con vecinos y jóvenes que plantearon diferentes necesidades. Finalmente se hizo entrega de indumentaria a ciclistas del distrito que participan de distintas competencias a nivel local, provincial y nacional.

Durante toda la recorrida estuvo acompañado por el diputado provincial Roberto Klor, la Gerente de Empleo de Nación Gabriela Rodríguez y el concejal Elio Fernández.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad