Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITAN ANUNCIO OBRAS PARA CHILECITO CON RECURSOS PROPIOS (Video)

También opino de minería y dijo que “no me atrevo a hablar de eso, hay que tener licencia social, soy muy respetuosa. Sería una salida, y no me cabe la menor duda, sería una salida la minería para generar puestos de trabajo, con una minería responsable, porque la minería existe, es una actividad, y la promociona el Presidente de la Nación, y de hecho que va a San Juan a promocionar su política con la minería, y acá en La Rioja no tiene licencia social, y si no ya la hubiese hecho hace rato, si la gran riqueza esta minera está en La Rioja”.

Después de dejar inaugurado el periodo legislativo 2018, la Intendenta Silvia Gaitán, respondió a las pregunta de la prensa, de acuerdo a lo que ella anuncio en cuento a obras para el Departamento con recursos propios, y de un puente para la localidad de Nonogasta.

Los vecinos del barrio San Vicente esperaron más de 80 años un puente, y en la apertura de sesión legislativa, la Intendenta anuncio la construcción del mismo, más las delegaciones municipales y una plaza para los altos de Chilecito, esta se sumara a la que se inauguró el 19 de febrero.

Luego de la apertura de sesión 2018, en conferencia de prensa la señora Intendenta, ratifico lo que anuncio en su discurso ante los señores concejales, de la construcción de un puente para un barrio del distrito de Nonogasta.

“Es una deuda que tenemos como gobierno”, dijo la Intendenta. Seguidamente dio a conocer que es la primera vez en la historia de ese barrio que llovió tanto, “se llevo prácticamente todo, y quedo totalmente inaccesible. Porque cada crecida se venía llevando parte del rio, y la ultima crecida fue muy violenta, se llevo casi todo, dejándonos sin poder transitar, y rápidamente se dio solución”.

La decisión de la construcción del puente en Barrio San Vicente fie de ella y del ministro Juan Velardez.

Así lo afirma Gaitán, y “es para que no tengamos más estos problemas, porque yo vivo en ese lugar, y no pude cruzar a mi casa, tuve que buscar dormir en otro lado, y estuvimos casi hasta las 2 y media de la mañana sin poder acceder, y en ese momento lo único que se me ocurría fue la salud de las personas”.

“Si algo hubiese pasado en ese momento, no hay lugar por donde salir, no se puede salir por ningún lado porque todo los ríos crecen” sentencio Gaitán.

Nuevas obras con recursos propios

Según la señora Intendenta, “la placita quedo chica, por toda la gente que va a tomar mate, a practicar deporte, a utilizar la pista de salud, los niños se pelean porque hay pocos juegos, y es un pedido de los vecinos de poder construir otra plaza, o por lo menos ir reacondicionando un espacio, y lo que más se encarece es el movimiento de suelo, que hay que hacer en ese lugar, y es lo que más demanda económicamente, y es necesario para un lugar en donde creció demasiado en estos últimos tiempos”.

No continúan las ONG y se pierde Un Millón Doscientos mil pesos por mes en beneficio

La mala noticia es que 700 personas no continuaran con sus trabajos, y son $ 1.800 pesos, y ”acá no utilizamos a la gente para ningún tipo de manifestación, y nación deposita el dinero en el banco, ellos van a cobrar con una tarjeta”.

Además Gaitán expreso que la nación quiere que estos 700 trabajadores vayan a la parte privada. Entiende la Intendenta que no hay posibilidad, por lo que les pidió que dialogaran con la Cámara de Comercio, con CARPA, “que son las instituciones privadas que  generan puestos de trabajos, y si sabemos que los comercios día a día cierran, que cuesta contener a sus empleados, imagínese si van a sostener a 700 personas, y se pierden $ 1.200.000 pesos por mes que ingresa a Chilecito”, sentencio Gaitán.

No obstante tiene la esperanza Silvia de que en estos 15 días que les queda de poder darle continuidad, y dio a conocer que hablo con el senador Julio Martínez.

Control digital para el empleado municipal

Para la jefa comunal, ningún trabajador que trabaja se puede quejar, y “es un sistema moderno, hoy la municipalidad en el año 2.018 utiliza la tarjeta manuscrita, y hoy todas las instituciones privadas utilizan el dedo. Así que estamos comprando los aparatos para cambiar el sistema que tiene hoy la municipalidad y que nunca se pudo implementar”.

Como primera medida el control de huellas digitales estarán en el palacio municipal y en el corralón municipal.

Manifestó que muchos que estaban fuera de la provincia sin trabajar, han renunciado, otros pidieron licencia sin goce de haberes, “nosotros lo que tenemos son muchos empleados mayores, la municipalidad cuenta con personal mayor, hay muchos adscriptos a distintas instituciones.

Con el personal municipal adscripto a otras instituciones como Salud y Educación, les comunico que todo continuara como hasta hoy, “mientras se justifique la asistencia por parte de esas instituciones, no tenemos porque negar”.

Minería “no me atrevo a hablar de eso, hay que tener licencia social”

Fue la respuesta de Silvia Gaitán, sobre la minería, “no me atrevo a hablar de eso, hay que tener licencia social, soy muy respetuosa”, dijo y agregó que “sería una salida, y no me cabe la menor duda, sería una salida la minería para generar puestos de trabajo, con una minería responsable, porque la minería existe, es una actividad, y la promociona el Presidente de la Nación, y de hecho que va a San Juan a promocionar su política con la minería, y acá en La Rioja no tiene licencia social, y si no ya la hubiese hecho hace rato, si la gran riqueza esta minera está en La Rioja”.

Estoy en contra que el Famatina sea Parque Nacional

Estoy en contra, estoy en contra del parque nacional, porque eso es nuestro, es nuestro, es chileciteño, es riojano, y nosotros ya tenemos experiencia con el Talampaya, que paso a ser Parque Nacional y los riojanos tenemos que pagar y pedir permiso para entrar, para llevar nuestros niños, las delegaciones pagamos y pedimos permiso. Seguro que tiene sus beneficios, pero también tenemos que pensar en los beneficios que no se tienen para la provincia, entonces  estoy en contra de Parque Nacional del Famatina, entendiendo que al no tener licencia social lo cuidamos los mismos chileciteños”, finalizo Gaitán.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad