Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

UNA BUENA DE MASHASHA: “DIQUE DE MIRANDA” NACION FINANCIARA ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

Así lo anunció el senador nacional Julio Martínez tras recibir al Subsecretario de Obras Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartúa en la capital riojana. “Es una obra muy anhelada por los habitantes del oeste riojano y beneficiará al agro conjuntamente con el turismo de la zona”.

Tras reunirse con el funcionario nacional, Julio Martínez anunció el financiamiento por parte del gobierno nacional de los estudios de pre factibilidad para la construcción de un dique en la localidad chileciteña de Miranda. “Es una gran alegría saber que nuestro gobierno nacional ya tiene en carpeta esta obra tan importante”, dijo.

A su vez, Martínez se mostró prudente “porque de acuerdo a ese estudio, se conocerá si la obra califica o no para la realización del proyecto y su posterior llamado a licitación. Pero ya es una gran noticia el financiamiento de este estudio, que ya se había hecho anteriormente pero que nunca se concretó”.

“Una obra muy importante”

Así también Martínez definió a la obra de construcción del dique de Miranda “porque sería histórico ya que traería grandes beneficios para el agua de las comunidades, para el riego agrícola pero también para el pleno desarrollo turístico de ésta zona tan bella del departamento Chilecito”.

En ese punto, Martínez definió al desarrollo turístico como eje primordial “porque el dique estaría enclavado en una zona muy bella, tendría un lugar de preferencia muy cercano a la Cuesta de Miranda y el Valle del Talampaya”.

Al encuentro con el Subsecretario de Obras Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartua también asistieron los diputados provinciales Roberto Klor (Chilecito), Gustavo Galván (Capital), Juan Amado (Felipe Varela) y Daniel Miranda (Rosario V. Peñaloza). Además estuvieron presentes los funcionarios nacionales Daniel Vilte (Plan Belgrano), Diego Castro (Agricultura Familiar), Maximino Abrego (Desarrollo Social), Gabriela Rodríguez (Empleo), Cristian Arrieta (ENaCom) y la concejal capitalina Karina Maldonado.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad