Jueves, Agosto 16, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

MARCELA CRABBE: HAY GENTE QUE NECESITA DEL CONFLICTO (Video)

Se refiere a la Gremialista Ana Gloria González, del empresario de viajes Poly Badul y resto de ciudadanos que están en contra de que el Famatina sea declarado “Parque Nacional”, de esta manera se terminaran los conflictos, las mineras no entraran.

Marcela Crabbé se refirió a la campaña en contra de lograr que el cerro el Famatina sea declarado “Parque Nacional”.

Nos dijo Marcela que “es triste, porque todos tenemos la libertad de pensar diferente y de conseguir una herramienta que son justa”. Pero Marcela dice que este sector “Miente”, “lo que me molesta es que mientan, cuando uno toma una convicción y la responsabilidad y el compromiso, hay que hacerlo con transparencia, y con fundamentos verdaderos”.

Las declaraciones van directamente al empresario de viajes Poly Badul, a la dirigente gremial Odontóloga Ana  Gloria González, a la docente Jenny Lujan, y más, estos están realizando reuniones en contra de la iniciativa de la Parlamentaria Marcela Crabbé.

No obstante Marcela dijo respetar a todos.

Marcela sostiene que de lograr que el Famatina sea declarado “Parque Nacional”, tendrá la protección máxima. “En este caso el agua, que es lo que nosotros estamos defendiendo, y es lo que nosotros estamos denunciando, en donde hay gente que se está quedando con el agua, porque tiene plata, puede hacer obras, porque hay gente que esta alambrando cerros como Oscar Lehz, para usar los recursos naturales que son nuestros, dos o tres minas que quedan dentro de su propiedad ahora, por ejemplo cabañas, y una cuestión turística, y hay algo raro entre Oscar Lehz y Bertolini”.

Continua Marcela diciendo que la figura de Parque Nacional es la “figura máxima de preservación, cuidado y conservación, es una Ley inviolable, es muy estricta, y hay un Art que es el 5 que prohíbe la minería, la caza, y todo eso que nosotros renegamos, como la caza del guanaco, o los de los cóndores, o de nuestra taruca que es un animal que está en extinción y declarado patrimonio nacional”.

Afirma Marcela que con el “Famatina Parque Nacional”, “se nos termina un conflicto,  pero nada es una garantía el 100%, porque los hombres que manejan las Leyes, uno nunca sabe para donde saldrá la Ley”.

Ante eso Marcela dice que “Chilecito y Famatina dio sobra sin Leyes, y sin nada contra todo hemos defendido al cerro de la minería, y se imaginan con una Ley, Parque Nacional, todo los beneficios que vamos a tener toda la zona, y con esa herramienta jurídica legal, defender e agua contra la mega minería, ya no es lo mismo. No es lo mismo que una minera venga a un Parque Nacional, a que venga al cerro el Famatina”.

Poly Badul me tiene desconcertada

Opino sobre la negativa del empresario de viajes, “me tiene desconcertada, porque a cuantos chileciteños les vendió viajes a Parque Nacionales de todo el País, y si los hizo es por algo, y si tiene dudas que se las saque, pero hay que sacarse las dudas como hicimos nosotros del año 2.013, y recién salir a hablar cosas que no son”.

Ana Gloria González

Sobre la gremialista dijo que “me llama la atención, porque ella viene trabajando con nosotros desde el 2.013, y cuando supo que es un proyecto a largo plazo, de protección para siempre, y esto será un hecho inédito, e histórico, porque nunca un Parque Nacional fue pedido por los pueblos, y por lo general son impuesto por los gobiernos, y en este caso venimos trabajando desde el 2.013 y entre todos hemos decidido poder pelear a un proyecto a largo plazo, y por la ambición que tienen con nuestro cerro”.

Hay gente que necesita de conflicto

Así lo sostiene Marcela, sobre el grupo de personas que rechazan que el Famatina sea declarado “¨Parque Nacional”, y con eso se terminaría todo, pero para Marcela “hay gente que necesita de conflicto, y el conflicto más genuino de la Provincia de la Rioja es la defensa del agua, y cuando ese conflicto se termine y ojala sea pronto, no solo que recuperaremos la paz social, esas grandes divisiones que hay, que son muy triste y que han postergado a la sociedad. Muchas personas buscaran otros conflicto para existir, y nosotros necesitamos terminar con esta pesadilla y dejar herencia a los chicos de una tranquilidad, y no digo una tranquilidad absoluta, porque siempre vamos a estar custodiando ese cerro, y yo siempre estaré atenta”.

También Marcela volvió a reiterar el pedido de juicio político al Fiscal Federal, por la falta de investigación, y cree que todo se reactivara en la justicia en el mes de marzo, y cuestiono el patrimonio de Oscar Lehz.

Para finalizar, dice desconocer la actividad del Ministro de Ambiente nacional Bergman “se moverá en la Rioja ocultamente porque sabe que tiene que definir cosas en la Rioja, puntualmente sobre la minería y no lo hace, y en nuestra provincia las políticas de ambiente no son buenas”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad