Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBERNADOR PARTICIPO JUNTO AL PUEBLO SAUCEÑO DE LAS FIESTAS PATRONALES

El gobernador Sergio Casas participó de las fiestas patronales de San Blas, que tuvo lugar este sábado en su tierra natal. El mandatario se mostró emocionado y pidió la bendición del santo para continuar unidos, trabajando por una provincia pujante.

Miles de fieles renovaron su fe al participar de las fiestas patronales en honor a San Blas, que incluyó la celebración eucarística, procesión y  tradicional bendición de las gargantas, que ofició el obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez, quien ejerció su actividad pastoral durante muchos años en La Rioja.

El gobernador Sergio Casas estuvo presente junto a los devotos que llegaron para  rendir culto al santo protector de las gargantas. Participaron además, el intendente Silvio Villagra y el diputado Antonio Sotomayor, funcionarios municipales.

También estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana. Los ministros de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Salud, Judit Díaz Bazán;  de Industria, Rubén Galleguillo; de Infraestructura, Juan Velardez; los diputados Teresita Madera, Ricardo Quintela, Antonio Sotomayor, Marcelo del Moral, Elio Díaz Moreno, Jorge Salomón, Raúl Andalor; Juan Romero.

Los intendentes de Arauco, Florencia López; de Vinchina, Noemi Barrera; de Ángel V. Peñaloza,  José Albarracín; de Rosario V. Peñaloza, Cristian Pérez; de Felipe Varela, Yamil Sarruf; de Chilecito,  Silvia Gaitán; de Castro Barros, Gloria Pedraza. Los secretarios de Seguridad, Luis Angulo; de Cultura, Víctor Robledo; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Trabajo, Miriam Espinosa; y el secretario de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor; la dirigente.

"Esta es la fiesta grande como le llamamos nosotros, la fiesta de verano, donde llegan feligreses de todos los rincones de la provincia y de provincias vecinas como Catamarca y Tucumán", explicó el gobernador. Además, destacó la jornada soleada que, a pesar del calor, permitió la normal realización de la procesión y la participación de cientos de fieles.

"Me siento contento y emocionado, pido la intersección a nuestro patrono, que nos abra el corazón para reconocernos como hermanos y seguir trabajando juntos por nuestro pueblo, por nuestra patria, por nuestra gente para poder seguir adelante con esta provincia pujante" manifestó.

El mandatario pidió además que podamos unirnos para alejar los odios, que  cada quien reciba lo que le corresponde en un país más justo. "Que se haga justicia con lo que legítimamente le corresponde a nuestra provincia, para brindarle a nuestra gente las mejoras que se necesitan", dijo.

Por su parte, el intendente Villagra expresó que "hoy vivimos con alegria esta fiesta religiosa que es muy importante para nosotros, donde nos preparamos para recibir en nuestro pueblo a tantos fieles que llegan para pedir la bendición de nuestro patrono".

"Como sauceño pido la bendición para todo mi pueblo y el acompañamiento para seguir gestionando bajo su protección", manifestó el jefe comunal.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad