Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS PRESENTO PLAN DE OBRAS EN EL DEPARTAMENTO ROSARIO VERA PEÑALOZA

Junto al intendente Cristián Pérez, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, una docena de diputados provinciales y seis intendentes del interior, el gobernador Sergio Casas desplegó una jornada de trabajo en el departamento Rosario Vera Peñaloza. En su paso por los Llanos sur inauguró un camino rural, visitó obras en ejecución, como una EPET, y presentó un plan de obras públicas para ese departamento.

En la gira de trabajo que se llevó a cabo este miércoles, estuvieron presentes también el presidente del Bloque del PJ en la Cámara de Diputados Marcelo del Moral, los diputados provinciales Antonio Godoy, Teresita Madera, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, Federico Sbiroli, Juan Ramón Romero, Jorge Salomón, Dora Rodríguez, Uriel Vargas, Hugo Páez y Maricel Muñoz, los intendentes de Arauco Florencia López, de Facundo Quiroga Mauro Luján, de General Belgrano Carlos Romero, de General Ocampo Pedro Ferrari, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de Chamical Daniel Elías, el director gerente general del Banco Rioja Federico Bazán, los ministros de Educación y a cargo de Gobierno Juan Luna, de Infraestructura Juan Velardez, de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Producción Fernando Rejal, de Salud Judit Díaz Bazán, los administradores de IPALaR Adolfo Scaglioni, de Vialidad Miguel Bertolino, los secretarios de Ganadería Rubén Echenique, de Prensa Luis Solorza, de Ambiente Santiago Azulay, de Obras Públicas Ariel Andrade, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales Nito Brizuela, entre otros.

La jornada de trabajo comenzó con la visita a la Estación de bombeo "Punta del cerro", ubicada en el ingreso de Chepes por Ruta 29. Esta obra beneficiará a 23 productores.

Luego, constataron el inicio de la segunda etapa de la obra de pavimentación del acceso a Chepes viejo. Se trata de la obra básica completa y pavimentación de un tramo de 3.600 metros y 6,70 metros de ancho. Los trabajos iniciaron esta semana. El monto de obra es de 28.509.717 pesos y el plazo es de 6 meses.

Presentación de obras

Seguidamente, se trasladaron a la Municipalidad de Chepes, donde el gobernador encabezó la presentación de un plan de obras para el departamento Rosario Vera Peñaloza.

Al iniciar el acto, el intendente Pérez entregó al gobernador el decreto de huésped de honor. De inmediato, a través de un video institucional se presentaron las distintas obras en ejecución y a realizarse en el departamento. Cabe resaltar que cada proyecto fue detallado por el ministro del Gabinete Provincial encargado de la obra.

En la ocasión se presentó el plan de bacheo y reasfaltado, el Programa Hábitat que intervendrá el barrio 3 de Julio; la remodelación del microcine en Chepes, el Plan integral del agua, acueducto La Calera – Chepes, acopio de agua de lluvia para viviendas rurales, la segunda etapa de la obra de pavimentación a Chepes viejo, el camino La Vilduca – La Jarilla 1ra etapa; la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1; el Centro Primario de Salud de Villa Casana; el emprendimiento productivo Sol de Mayo, emergencia hídrica y agropecuaria, desbarre de represas y tomas de agua. Por último, se presentó el proyecto de una sucursal del Banco Rioja.

Luego, el gobernador realizó la entrega de 30 columnas de alumbrado público para la obra de iluminación de la calle Malvinas Argentinas de la ciudad de Chepes; 11 mil metros de cañería de PVC de 250 mm para la obra de acueducto La Calera – Chepes, en el marco del Plan Integral de Agua; y 50 postes de eucalipto para la culminación de la obra de electrificación rural a la localidad de El Totoral de la Sierra.

Inauguración y visita de obra


Dando continuidad a la gira de trabajo, el gobernador, el intendente Pérez y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, constataron el avance de los trabajos de construcción de la Escuela EPET.

Finalmente, inauguraron la primera etapa de la obra del camino que une La Jarilla y La Vilduca. Este camino tiene una longitud de 8,6 km, la inversión fue de 1.963.487 pesos, con un plazo de obra de 4 meses

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad