Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

30 MILLONES PARA LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA CASA DE GOBIERNO?

El vice gobernador tenía razón?, hoy un cartel  dice que el edificio FENIX será la nueva casa de Gobierno provincial.

Recordemos que el señor Néstor Bosetti había anticipado que de los 200 millones de dólares del "bono verde" (crédito otorgado a la provincia por entidades financieras de EEUU), 30 millones serían destinados a la construcción de la nueva Casa de Gobierno, donde se ubica el ex hotel Sussex. No obstante, la información fue desmentida un día después por el gobernador y el ministro de Hacienda.

En  Estados Unidos, el año pasado los funcionarios provinciales consiguieron un crédito por 200 millones de dólares para la ampliación de energías renovables del Parque Eólico Arauco, y cuya deuda se encargaría de reintegrar dicha SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) en un plazo de 8 años.

El vice gobernador, quien formó parte de la comitiva en EEUU, anunció a diversos medios provinciales que, de ese crédito por 200 millones de dólares, 30 millones se usarían para continuar con la construcción de la nueva Casa de Gobierno, cuya obra había sido planificada por el gobernador Luis Beder Herrera y actualmente se encuentra paralizada desde hace algún tiempo.

Un día después de  las declaraciones de Bosetti, el gobernador Sergio Casas y el ministro de Hacienda Ricardo Guerra brindaron una conferencia de prensa donde informaron que el "bono verde" otorgado por EEUU se invertiría en el Parque Eólico Arauco (170 millones) y el resto (30 millones) en "obras complementarias" de energía, desmintiendo los dichos del vicegobernador.

Luego de la desmentida por los funcionarios, Néstor Bosetti utilizo la red social para decir que se cambio el destino y que estuvieron en la misma reunión.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad