Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MASHASHA “LOS FONDOS EXTRACOPARTICIPABLES ESTAN EN EL PRESUPUESTO 2.018 LO DIJIMOS Y CUMPLIMOS”

“Los riojanos no les creyeron a los portavoces del miedo y la amenaza, por eso votaron en consecuencia y el cambio ganó”, afirma Martínez.

El senador nacional, el chileciteño Ing. Julio Cesar Martínez, en referencia a los $ 2.800 millones de pesos logrados para La Rioja y que fueron incluidos en la ley de presupuesto nacional que regirá para el próximo año.

El senador por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, Julio Martínez se mostró conforme con la aprobación de la ley de leyes con la que el estado nacional se regirá a partir del próximo año y destacó en ella la inclusión de los fondos extras, como así también de los 120 millones de pesos destinados a la capital provincial y la inversión en materia social.

A través de sus redes sociales, el legislador indicó “lo dijimos en cada reunión, en cada acto, en cada medio, los fondos extra coparticipables iban a estar en el presupuesto. Los riojanos no les creyeron a los portavoces del miedo y la amenaza, y votaron en consecuencia”, en clara alusión a los 2.800 millones de pesos incluidos para la provincia de La Rioja.

En ese sentido, también explicó “a La Rioja, que en 1988 cedió 1 punto de coparticipación, este presupuesto le garantiza $ 2.800 millones de pesos de fondos extra coparticipables para 2018, dos veces y media más de lo que le reconociera el último presupuesto del anterior gobierno”.

Asimismo, destacó los $ 120 millones de pesos que recibirá el municipio de la capital con el cual “los trabajadores PEM ahora tienen asegurado sus ingresos, que el gobierno provincial les negó por razones políticas. Esto significa que la nación tuvo que salir en auxilio del municipio por el egoísmo de la provincia”.

En referencia a la inversión social, que se efectuará en el presupuesto 2018, Julio Martínez indicó “en el 2018 un 76% del gasto total de la administración pública nacional se destinará a servicios sociales, una participación del gasto público social en un presupuesto que es un récord histórico. Esto significa que de cada 4 pesos que gastará la administración pública nacional, 3 pesos serán destinados al gasto público social, 10 puntos porcentuales más de lo destinado en los doce años anteriores!”.

Finalmente, aclaró “que este gobierno está practicando un verdadero federalismo en la distribución de los recursos, porque del 27% promedio de fondos coparticipados a las provincias durante el período 2003-2015, subimos al 31% en 2018 y nos proponemos llevarlo 34% en 2020. Esto lo hizo el gobierno de Cambiemos, no los que gobernaron 22 de 24 años hasta 2015, que se llenaron la boca hablando de federalismo mientras practicaban el unitarismo más atroz”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad