Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS RECIBIO AL CHILECITEÑO JUAN ROJO QUE COMPETIRA EN EL DAKAR 2018

En el Despacho Federal, el gobernador Sergio Casas recibió este mediodía al joven piloto chileciteño Juan Agustín Rojo, quien competirá en su moto KTM 450 cc por segunda vez en el Rally Dakar 2018.

El piloto agradeció el apoyo del mandatario Provincial: “durante el año fue una preparación física muy exigente y gracias al gobernador pude entrenar en altura en el refugio de Barrancas Blancas lo que es fundamental para enfrentarme a esta carrera”.

Juan Rojo tiene 20 años y competirá en la próxima edición del Dakar en la Categoría Original, con su moto KTM Rally Réplica 450 cc. En el encuentro con el gobernador, el joven piloto estuvo acompañado por su padre Fernando Castañeda, y los secretarios de Deportes y de Turismo de Chilecito Gustavo Albornoz y Mario Andrada, respectivamente.

En la oportunidad, el motociclista que representará a La Rioja en el Dakar agradeció al gobernador Sergio Casas por el apoyo y acompañamiento en la carrera más emblemática y dura del mundo. Además, detalló que llegará el día 2 de enero a la ciudad de Lima, Perú y el día 3 de enero realizará las verificaciones administrativas y técnicas.

Señaló que “durante el año fue una preparación física muy exigente y estuvimos entrenando en el refugio de Barrancas Blancas que gracias al gobernador pude entrenar en altura, lo que es fundamental para enfrentar lo que sería el altiplano boliviano, debido a que los terrenos están a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar”.

De igual manera, especificó que “las dunas de Bolivia serían las más difíciles por la altura y los fuertes cambios de temperatura, por lo que se haría cuesta arriba para la moto y físicamente también” y agregó que “voy a participar en la categoría original  sin asistencia, es decir que somos pilotos y mecánicos a la vez, quiero tomarlo simplemente como un desafío personal y superarme día a día como persona y piloto”.

Al finalizar, se mostró nuevamente agradecido al mandatario provincial “estoy muy feliz por el apoyo brindado del gobernador Casas, quiero contagiar a las personas y demostrar que todos somos capaces de hacer lo que cada uno se proponga y ahí está el desafío, que es más duro y satisfactorio con mayor mérito propio”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad