Martes, Noviembre 20, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

PRESUPUESTO NACIONAL DAN CIERTA TRANQUILIDAD PERO NO SON SUFICIENTES PARA LA RIOJA

Así lo expresaron los dos legisladores nacionales por la Rioja, Dr. Luis Beder Herrera y Danilo Flores, luego de ser aprobado por mayoría en la Cámara de Diputados que obtuvo media sanción y que paso para su tratamiento en el senado, en donde ahí lo analizaran los senadores que responde al oficialismo provincial como Carlos Menem.

Los diputados nacionales Beder Herrera y Danilo Flores expresaron hoy, tras sancionarse como ley el Presupuesto Nacional, que si bien estos 2.800 millones de pesos dan cierta tranquilidad a la provincia, no es lo que se buscaba y serán apenas 23 millones más por mes, lo que obligará a la provincia a buscar otras alternativas. Valoraron también el que la mitad de esos fondos tengan automaticidad en el envío.

En ese aspecto, Beder Herrera destacó que si bien se incorporaron los fondos al Presupuesto, solo “nos han aumentado 300 millones de pesos, que dividido en 13 meses, porque es un sueldo por mes más el aguinaldo, se trata apenas de una suba de 23 millones por mes, por lo que el gobernador tendrá muy poco margen para ayudar a los empleados, así que tendremos que conseguir recursos de algún lado, será un año difícil para La Rioja”.

Beder Herrera manifestó que “el trato que nos está dando el gobierno nacional es muy mezquino, nosotros los apoyamos en todo este tiempo, no votamos la ley previsional del ajuste a los jubilados, que no puedo votar porque sería ir contra mis principios” y agregó que también es importante que el país ya tenga presupuesto.

“La mitad de estos fondos es automática y se dio una lucha importante, para pasar de cero a esta suma”, remarcó.

En tanto que Danilo Flores expresó que “fueron jornadas importantes, con la expectativa del presupuesto para arrancar el 2018 de la mejor manera posible” y remarcó que si bien no se logró lo que se buscaba en cuanto a números, se logró darle cierta automaticidad en el envío de los fondos.

“Nos vamos con cierta tranquilidad, y esperamos pelear el año próximo el importa que realmente corresponde”, sostuvo y puso en valor la experiencia acumulada en estas primeras sesiones como legislador nacional.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad